Qué color elegimos para el baño

La decoracion baños no se produce tan habitualmente como el resto de la vivienda, por lo que debemos pensar bien qué color elegir.

decoracion bañosElegir el color del baño es una de las grandes decisiones en el ámbito de la decoración. Esto se debe a que es una de las estancias que más tiempo permanece sin alterar su diseño. En otros espacios, como el salón o los dormitorios, la transformación suele ser más frecuente, sobre todo porque se sustentan en complementos, manos de pintura o la incorporación de elementos tecnológicos.

La decoración del baño en negro es singo de elegancia. Es un color que encaja perfectamente en espacios amplios, por lo que debería ser implementado en baños de un tamaño considerable. Podría llegarse a adaptar a un baño de pequeñas dimensiones, pero lo más probable es que el espacio disponible se viese reducido visualmente. Recordemos que la iluminación es uno de los factores clave.

El azul es uno de los colores estrella de los baños, dado que aporta tranquilidad, relax y porque tiene esa especie de conexión con el factor agua. No obstante, corre el peligro de conseguir un efecto piscina/sauna, alejado bastante de lo que se quiere. Por ello, es recomendable el uso de diferentes tonalidades, cuendo no de la combinación con otros colores claros.

decoracion bañosEl baño rojo no siempre goza de los favores de los expertos, por lo que raras veces se implementa en solitarios. Acostumbra a combinar de manera perfecta con materiales oscuros, como la pizarra, baldosas en negro o gris… Podríamos decir que en ocasiones el rojo se limita a los complementos: cortinas, muebles, líneas o mosaicos que rompan con la monotonía…

La decoración baños en la que predomine el color verde se está tornando tendencia con el tiempo, ya que denota frescura, calidez y alegría a partes parejas. Las tonalidades más utilizadas son el verde salvia, verde lima y el verde olivo. Como vemos, una gradación capaz de contentar a cualquier perfil. La tonalidad dependerá del impacto que queramos crear: salvia para Shabby chic; lima (sin abusar) para ambientes modernos; y oliva para un toque masculino.

Finalmente, los colores suaves o pastel. Transmiten dulzura y armonía, y hasta día de hoy, tenían un lugar preferencial en cuanto a complementos se refiere. Este tipo de baños abogan por la elegancia sutil, sencilla y discreta. Es una posible respuesta a quienes no pretenden crear un baño demasiado llamativo que a la postre quede ensamblado discretamente en el global e la vivienda.

Imágenes: psicodiagnosis.es,  decoracionydisegno.blogspot.com.es,  mojafirma.infor.pl,  busaplumbing.commolapro.com,  heimdecor.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s