Muebless reciclados

Construye el zapatero perfecto

Los muebles reciclados deben cumplir como mínimo dos características: ser útiles y y optimizar al máximo los materiales disponibles. Conseguido.

Muebless recicladosLa imagen que ilustra esta entrada no puede ser más esclarecedora. Y cabe reconocer que el resultado es francamente magnífico. Entre los muebles reciclados que hemos reseñado en DECORACIÓN CON MADERA, éste es uno de los más curiosos, polivalentes y llamativos. Y es que con seis sencillos pasos dispondremos de un maravilloso zapatero en el que te podrás sentar para calzarte. Vamos a repasar el trayecto a recorrer.

Ya tenemos la caja de madera. Perfecto. Empecemos. El primer paso es rápido, y dentro en nuestro blog ya una rutina. Hablamos de lijar. Lo de siempre, eliminar astillas para no lastimarnos en un futuro y también para darle un aspecto limpio y cuidado a la caja (me ha venido a la cabeza la herramienta Desenfocar del Photoshop…). Acto seguido, pintaremos la caja de nuestro color favorito. Basta decir que este paso es como la sal en las ensaladas, opcional. Si te gusta el tono natural que presenta la caja, fantástico; déjala como está.

Los dos siguientes pasos pueden intercambiar su orden de aparición. Colocar las ruedas e instalar el acolchado. Pongámonos en el caso de que vamos a por las ruedas primero. Ten cuidado con el tipo de ruedas que instalas. Que garanticen un mínimo de peso. No estamos hablando de colocar el televisor encima, sino que somos nosotros quienes nos subiremos al pedestal. Garantías. Garantías.

En cuanto al asiento acolchado, tampoco requiere grandes infraestructuras, sólo una tela que pegue bien con el color de la caja, espuma y una grapadora de bricolaje. Como alternativas a la espuma, tenemos almohadones, cojines o si eres muy punk, ropa. Protege la espuma (o alternativas) con el tapizado y grapa éste a una superficie plana y no muy gruesa. Esta superficie facilitará la sujeción a la caja y evitará que el interior del acolchado se cuele entre las rendijas de la caja.

He dejado para el final la posibilidad de implementar una segunda balda. ¿Qué tipo de calzado colocarás?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s