Decoracion de interiores con bibliotecas

Tener una biblioteca en casa es la quintaesencia de la decoracion de interiores. ¿Pero qué tipos de bibliotecas podemos tener?

decoracion de interioresLa lectura es uno de los grandes placeres de la vida, y muestra de ello es la cantidad ingente de blogs que encontramos en la red. El público se muestra ávido de conocimiento y el negro sobre blanco es el camino perfecto para saciar la curiosidad y alimentar a la materia gris. Ahora bien, existen niveles de interés. El más alto tiene como eje principal los libros, símbolo de alta cutura. El número de libros editados en España en un año se sitúa alrededor de 72.000 ejemplares, y desde ya afirmamos que todos no caben en una vivienda de tamaño estándar. Pero hay más análisis, porque un número bastante más reducido quizá tampoco tenga espacio. Qué cruz. Sin embargo, no nos alarmemos, que somos gente sencilla y con un rinconcito nos conformamos. Como siempre, el orden de aparición lo marca la galería.

¿Tienes una vivienda con dos niveles y además pasillos? Enhorabuena, por la casa y porque tienes el privilegio de poder organizar una biblioteca maravillosa donde los lomos de cada libro te observen y te acompañen en todo momento. Es la opción perfecta, tener un espacio dinámico y funcional para la rutina y después otro plagado por libros para perderse entre letras.

decoracion de interioresSin embargo, son pocos los afortunados. El resto nos vemos obligados a improvisar bibliotecas entre el mobiliario básico. es decir, una estantería en el salón, un grupo de baldas en el dormitorio, el hueco de la escalera… La cuestión es no tener que renunciar a ese entorno cultural que, no podemos negarlo, aporta un plus decorativo y encanto.

Dejemos los experimento para el final. Y vamos desde la estantería circular (en las librerías y centros comerciales también las usan) a la butaca con estantería integrada (me fascina cosa mala. ¡Quiero una!). Coloca en ellas los libros que tengas en danza: los que leer, los que leerás y los que son un recurso atemporal.

Y si no tienes espacio para ninguna de las opciones mentadas anteriormente, doce libros en una estantería original es síntoma de saber elegir qué libros te acompañan en la vida. Pocos, pero organizados.

Imágenes: meheperdido.wordpress.com,  blogdecoraciones.com,  decoracion2.com,  airows.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s