Estanterías para todos los gustos

Nos adentramos en el mundo de la decoracion estanterias. Tenemos modelos sencillos y modelos originales. Todos valen.

decoracion estanterias¿No te gustan las paredes? ¿No te van los cuadros? ¿Te pirra almacenar? Genial, acepta el reto, instala una estantería en el salón, en el dormitorio o en pleno pasillo.  En sí, existe la misma tensión y presión que si tenemos que estrujarnos la cabeza para llenar un muro de cal, o incluso más, porque los recovecos se multiplican debido a la profundidad de la estructura.

Encontramos algunas pautas que suelen ser válidas para cualquier diseño, como por ejemplo el uso de colores neutros con el fin de adaptarse mejor a entornos eclécticos, la ruptura de líneas verticales y horizontales (existe una clara predilección por jarrones y libros) y no atiborrar de objetos para conseguir una sensación de ligereza. Sin embargo, ¿qué diseños de estanterías podemos encontrar a la hora de escoger? Veamos…

Ya hemos dicho que uno de los objetos preferidos por la gente para colocar en una estantería son los libros, así que como primer ejemplo, estaba claro que recurriríamos a a típica estantería que atiborrar de libros, la llamada a ser nuestra minilibrería. Recuerda, deja huecos que oxigenen la estructura, por cuestiones visuales y también por motivos de seguridad. Y del primer modelo se deriva uno muy similar, que es la estantería compuesta por módulos. El punto fuerte de este tipo de piezas es que permite personalizar la estantería a nuestro gusto: darle la forma que nos apetezca, la forma que pida la distribución del mobiliario e incluso adaptarse a nuestra cartera.

Una tercera opción sería la estantería metálica. A mí últimamente me tientan mucho, y no tanto por cuestiones económicas, que también, sino por ese punto austero y antinatura que desprende en contraposición al resto de piezas. Perfecta para la decoración industrial.  Y si nos metemos en cuestiones de ruptura, una poco leve sería hacernos con un diseño novedoso, de esos que valen más por lo que son que por lo que puedes colocar en ellas. Es una manera magnífica de transformar radicalmente el entorno de una estancia.

Y para rematar el tema de las estanterías, llegamos al Hazlo tú misma (DIY). La caja estantería es lo más. Y además, fácil de realizar.

Imágenes: todoensillasymesas.com,  mueblesueco.com,  littlebigflat.com,  leroymerlin.es,  estanteriasmetalicas.wsunoliving.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s