Decoracion industrial

La decoración industrial apuesta por la desnudez de los elementos. Espacios amplios que beben del New York de los años 50.

Estilo industrialEl estilo industrial lleva rompiendo esquemas y posicionándose como uno de los valores al alza desde hará un par o tres de años. Sus orígenes los encontramos en el New York de los años 50, cuando infinidad de jóvenes artistas se mudaron a vivir a espaciosas fábricas y almacenes. Es cierto que hablamos de una tendencia difícil de aplicar en Europa, sobre todo por el tipo de leyes que imperan en la sociedad del viejo continente, pero no es menos cierto que los verdaderos interesados encuentran la forma de adaptar los tips. Por su parte, las revistas especializadas encuentran la alternativa en locales de gran tamaño, restaurantes. Pasemos el escaner por el estilo industrial, a ver qué encontramos.

Entorno. La estructura del edificio es un rasgo fundamental, ya que se muestra desnudo en toda su esencia. No es tan importante embellecer el alrededor como que se muestra natural. Así, no nos preocuparemos en tapar cañerías, vigas ni óxidos. Y si tienes la fortuna de poseer paredes de ladrillo, consérvalas bien visibles, porque son el signo más absoluto de autenticidad.

Mobiliario. Las piezas que ocuparán los diversos espacios de la vivienda vestirán como el entorno, imperfectos y desgastados. Esto da pie a dos vertientes: la primera requieres una considerable inversión económica, que consiste en acudir a los anticuarios; la segunda, mucho más rentable, consiste en rebuscar en rastros.

Materiales. La lista de materiales disponibles para muebles y complementos es considerablemente amplia: aluminio, hierro, vidrio, acero… De la misma manera, podemos recurrir a piezas combinadas con madera, lo que abre la puerta al reciclar.

Espacio. Si algo destaca de la decoracion industrial son los espacios amplios, los espacios carentes de interrupciones visuales. Es por eso que los lofts potenciarán la escena. El mobiliario se encargará de delimitar zonas. Asimismo, los grandes ventanales y techos altos aportarán un plus de iluminación.

Colores. Buscaremos mezclas que aúnen lo rústico y lo urbano. Es decir, mezcolanza de colores tierra y blancos, negros, grises, beige… Eso sí, el colo en ningún momento distrae, sino que cobijan un ambiente integral.

Imágenes: funtime.ge,  portobellostreet.es

Anuncios

6 comentarios en “Decoracion industrial

    • Sí. A nosotros nos gusta mucho. Permite muchos detalles y el estilo visual es bastante ligero. A la larga, diría que es la tendencia que se impondrá en la ciudad (adaptada a espacios pequeños).

      Gracias por comentar, bigbenantiguedades 😉

      Le gusta a 1 persona

  1. […] Los mosaicos que visten, lejos de las imperfecciones de antaño, juegan con todo tipo de figuras geométricas en busca de un manto homogéneo de colores, lo que de forma muy sui géneris los acerca a un gran sustitutivo de las alfombras, aunque más cómodo y limpio. No resulta extraño ver este tipo de suelo combinar con la decoración nórdica, el estilo retro y la decoración industrial. […]

    Me gusta

  2. La decoración industrial, como podemos comprobar, es maravillosa por la belleza que aporta. Este tipo de decoración suele tener más éxito en los entornos rurales por su compenetración con la naturaleza, como puede ser en las casas de madera como la mía de Precio Casas Madera. El material, el entorno y la belleza de este estilo hacen que este en auge y que cualquier persona que se compre una casa de madera aposte casi siempre por la decoración industrial.

    Me gusta

  3. Este tipo de decoraciones como bien dice el artículo es de la década de los años 50 en norteamérica. Los hemos visto en numerosas películas recuerdo una de las historias de “historias de Nueva York” donde Nick Nolte era una pintor que vivía en una de estas “casas”. Si se dispone de un gran espacio es una de las ideas que nosotros siempre tenemos en nuetra short list de propuestas. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s