El espacio negativo en la decoracion de interiores

El espacio que ocupamos en el hogar goza de toda la atención posible, pero ¿y el espacio negativo? Un olvidado de la decoracion de interiores.

decoracion de interioresDividimos los espacios del hogar en dos grupos: el espacio que ocupamos y el espacio que no ocupamos. Sin embargo, no trabajamos las dos esferas de la misma manera. Mientras que nos obcecamos con el objeto adecuado para el hueco que queremos tapar, no nos ponemos tan meticulosos en el momento de decidir las directrices del vacío. Sí, sé que esto parece una auténtica locura, pero es real y convivimos con ello.

Si nos detenemos a reflexionar lo expuesto, veremos que el vació es una de las armas más potentes cuando nos enfrentamos a la disponibilidad absoluta de un estancia. Principalmente porque queriendo -o sin querer, así es el ser humano- atrae de forma irremediable la atención. Si todavía necesitas un ejemplo que ilustre lo que comento, piensa en el estilo minimalista: se basa en la mínima expresión de los espacios y objetos; el equilibrio entre lo neutro y el sutil detalle; y en la organización diáfana.

El espacio negativo es imprescindible en cualquier proyecto, ya que indirectamente gestiona el efecto de todo cuanto implementemos en un salón, dormitorio o pasillo. Acentúa colores, texturas y formas por contraste. Imaginad que no hubiese límites entre los objetos… Bueno, mejor no pesarlo, que aún no volveríamos locos.

Adonde quiero llegar es que las piezas de nuestro proyecto necesitan respirar, y no todos precisan el mismo espacio. Por ello, debemos valorar. ¿Qué efecto queremos conseguir? Si dejas mucho espacio alrededor de un cuadro, éste se empequeñecerá y el efecto dramático se incrementará; sólo es un ejemplo, pero basta para entender el poder del espacio en la decoracion e interiores.

Imágenes: mujercosmopolita.com,  velvetcushion.com,  archiwum.allegro.pl

Fuente: kindkidz.com

Anuncios

Un comentario en “El espacio negativo en la decoracion de interiores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s