Las increíbles manualidades de Anastassia Elias

Anastassia Elias nos presenta uno de sus mejores trabajos, ejercicios de manualidades originales que perfectamente podemos adaptar al interiorismo.


manualidades originalesLas manualidades originales cobran vida en manos de Anastassia Elias. La artista, de origen francés, estudió periodismo y etimología, pero desde 2001 se dedica a trabajar su gran pasión, el arte. Configura preciosistas esculturas, ilustraciones y collages partiendo de la vida cotidiana, viajes e incluso el cine. Y en muchos casos, con material reciclado. Hoy os mostramos una que nos ha cautivado.

Anastassia Elias tuvo una de las mejores ideas (tiene bastante de visión artístico-creativa) que hemos visto en mucho tiempo, reciclar los rollos de papel higiénico. La joven, de 38 años, crea maravillosos dioramas que rápidamente nos trasladan a un mundo lleno de fantasía; escenas minúsculas que gracias a su diseño y juego de luces transmiten un contenido cargado de matices.

La artista define su trabajo como “realista, a veces poético pero no muy sentimental, ocasionalmente irónico y burlón”, y establece en concepto “historia” como el eje fundamental de su obra.

manualidades originalesCon tremendo cuidado, introduce personajes, objetos y animales en el rollo de papel, teniendo en cuenta los múltiples planos de que consta cada escena. Las diferentes partes son cortadas con tijera o cutter y fijadas con pegamento, lo que incrementa más si cabe el valor del ejercicio. Y es que pocas veces se consiguen semejantes resultados con tan sencilla logística. Una vez tiene la pintura construida, ésta cobra vida con un foco de luz tenue tras ella.

Desde DECORACIÓN CON MADERA os animamos a que pongáis en práctica vuestro talento e intentéis configurar vuestra escena favorita. La idea ya la tienes, no precisas de grandes medios y resulta barato. Ahora bien, paciencia, mucha paciencia. ¡Ánimo! Y no olvides que el ejercicio no tiene por qué acabarse ahí, si quieres añadir un cuadro y convertir el trabajo en un cuadro en tres dimensiones… adelante.

Quién sabe, quizá están empezando lo que será el futuro regalo a una persona querida. ¿Todavía quieres más? Aquí tienes un vídeo de los increíbles modelos de Anastassia Elias.

Imágenes: culturacolectiva.com

Fuente: culturacolectiva.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s