5 formas de decorar escaleras

Decorar escaleras es una práctica que no se estila demasiado. Nosotros proponemos cinco maneras de cambiar tu escalera.

decorar escalerasExiste la decoración de toda la vida y después existen procesos decorativos arriesgados que sólo están al alcance (¿mentira?) de mentes aventureras que se lo juegan todo a doble o nada. Hablamos de pintar la escalera. Es una opción que pocos contemplan como válida; quizá por entender la escalera del hogar sólo como una zona de paso, sin más importancia que la de cumplir una función. Pues parece que no, que decorar escaleras puede ser una estupenda manera de poner la guinda a un proyecto decorativo todavía más grande. Esta entrada, como no podía ser de otra manera con la introducción, ofrece cinco trabajos posibles para una escalera de interior. Vamos a ello.

Las dos primeras opciones son variantes de un mismo concepto. Además, se puede aplicar de diversas maneras. La idea es pintar los escalones de colores. Éstos se pueden pintar en su totalidad o únicamente la contrahuella (muro horizontal). Si queréis complicar todavía más el trabajo, existe la opción de realizar una pintura entendiendo la pintura en plano vertical. Este segundo modelo es realmente arriesgado, y no conviene apelar a él si no se tiene claro qué se pretende conseguir. Si os digo la verdad, el modelo de la galería me parece bastante horrible.

Pasemos a ideas más sencillas y -según yo lo veo- viables desde un punto de vista estético. Las frases o citan siempre son garantía de éxito, ya sea en los cabeceros de la cama, en los muros de la cocina y por qué no, en las contrahuellas de la escalera. Es una implementación poco invasiva con el entorno estético y desde la lejanía arroja un matiz sutil.

Ese mismo proceso de añadir frases lo podemos llevar a cabo con la pintura de pizarra. Posee un extra muy a tener en cuenta para los más pequeños, y también ofrece la posibilidad de variar en función del estado de ánimo o de mensajes que quieras mandar de forma original. Ah, y si diseñas un muro con todos los escalones puedes corregir durante el proceso.

Finalmente, una variación que resulta hasta simple después de los pasos recorridos hasta llegar aquí. Si tú no eres de letras…siempre te quedarán los números.

No te pierdas la fantástica galería.

Imágenes: chiccham.blogspot.com.es,  viewsofia.com,  bcnstick.com,  news.albanianscreen.tv,  homemydesign.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s