Lugares abandonados maravillosos

Nuestro hogar es el mejor de los lugares posibles, pero encontramos por el mundo lugares abandonados con un encanto extraordinario.

lugares abandonados
Hotel del Salto, Colombia

Llevamos meses metidos en nuestra casa, cambiando los muebles, pintando las paredes y confeccionando manualidades espectaculares para conseguir los resultados que tenemos en la cabeza. Ya es hora de que salgamos un poco al exterior. Y ya que lo hacemos, hagámoslo a lo grande.

Hace un tiempo reparamos en Gouqui, uno de los paraísos asiáticos prácticamente abandonados; pues bien, para esta entrada recuperamos la dirección que nos lleva hacia espacios que durante largo tiempo se vieron afectados por la mano del hombre y a día de hoy sienten el paso del tiempo en la penumbra de la soledad. El recorrido nos deja fantásticos parajes cargados de vegetación y efectos maravillosos de luz, a los que no se les puede negar un alto grado de belleza.

Túnel del amor. Lo encontramos ubicado en Klevan, un pequeño pueblo de Ucrania. El viejo paso del tren se ha convertido en uno de los enclaves favoritos del país para los más románticos. Como en millones de fuentes, se comenta que si pasas por él pidiendo un deseo, se cumple…

Fortalezas Marinas Maunsell. Cinco plataformas, construidas durante la Segunda Guerra Mundial. Equipadas con cañones antiaéreos, fueron desmilitarizadas en los años 50 y utilizadas para emisiones de radio clandestinas durante la década de los 60. En la actualidad no son más que un reclamo turístico en las aguas de Inglaterra.

Fábrica de autos Innocenti. La vieja fábrica de automóviles Innocenti, en Milán (Italia) se ha convertido en un inmenso hangar que apenas recibe la visita del ser humano. Como mucho, la de Stefano Perego, fotógrafo capaz de captar la belleza que produce el sol a través de las cristales (o lo que queda de ellas) del techo.

Sede del Partido Comunista. La antigua sede el Partido Comunista en Buzludhza (Bulgaria) se ha convertido en todo un monumento ideológico. El edificio, abandonado desde 1989 debido a la falta de recursos económicos, se encuentra cerrado por motivos de seguridad, aunque los más avispados siempre encuentran huecos por los que acceder al interior.

Ruinas de Iglesias en Zeliszòw. Uno de los lugares abandonados más bellos que encontramos en polonia. Fue construida en 1796 y abandonada tras el ocaso de la Segunda Guerra Mundial. Una vez más, Stefano Perego resalta la inmensidad de la obra.

Imágenes: recreoviral.com,  arquitecturaideal.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s