¿Por qué colgar cuadros? Mejor en el suelo

Somos animales de costumbres, y éstas dictan colgar cuadros en la pared. Sin embargo, la tendencia es dejarlos en el suelo.

colgar cuadrosNo existe ningún estudio que lo demuestre, no tengo en mis manos ninguna estadística sobre la que respaldar mi afirmación, pero doy hecho que la gran mayoría de ciudadanos del mundo occidental tienen un cuadro en su vivienda, y probablemente decorando la pared. De esta manera, existe una manera sencilla y fácil de convertirse en innovador, y pasa por dejar los cuadros en el suelo, apoyados en la pared.

¿No tienes dinero para invertir en un cambio? ¿Quieres transformar una estancia de tu hogar? ¿Tampoco tienes tiempo? Pues aún hay más, te ahorrarás agujeros en la pared, los tacos, las alcayatas y sobre todo la limpieza posterior. Si es que todo son beneficios.

Decorar con cuadros en el suelo se está convirtiendo en una de las mejores elecciones para conseguir un toque moderno, bohemio, se podría decir, ya que es un corriente que bebe mucho de las galerías de arte y ambientes cool. Asimismo, aporta un cariz relajado a la estancia, dado que no recurrimos a la tensión que supone colgar cuadros de los muros. Pero es que además encaja perfectamente con la tónica habitual (y me centro más en la ciudad) de construcción con techos bajos.

Quizá encontremos alguna consideración extra el colocar los cuadros en el suelo. Si bien comentábamos que casa muy bien con techos bajos, también lo hace con espacios amplios, ya que lo normal es colocar cuadros de un tamaño considerable (imaginad un cuadro de 30×30 en el suelo… resulta hasta cómico). Si atendemos a esta premisa, el estilo minimalista se convierte en la opción más viable, o por lo menos los diseños más funcionales y diáfanos. El cuadro en el suelo aportará el contrapunto perfecto a ese espacio abierto.

Imágenes: meiramartins.com.br,  happymodern.ru

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s