Decoración de interiores con rattan

Los muebles de exterior también pueden utilizarse para la decoracion de interiores. El ejemplo más claro, los muebles de rattan.

decoracion de interioresLos muebles de rattan son fantásticos, y no sólo porque estén muy relacionados con el buen tiempo (cosa que nos gusta de por sí), sino porque es un material fresco, cómodo y fácil de encajar en diferentes ambientes.

Nos encontramos ante un material perfecto para exteriores, sobre todo porque este tipo de elementos permite una circulación óptima del aire y soporta sin excesivos problemas la humedad. Y es que el rattan se elabora a partir de fibras de mimbre. Pero estas características, tan prototípicas de jardines, terrazas y balcones, no deben limitar su uso a estos lugares, porque llevar los muebles de rattan al interior del hogar también puede ser una gran elección. A diferencia de los muebles al uso, que de ninguna manera se pueden  llevar al exterior dado que están hechos para retener el calor, los muebles de rattan cumplen las mismas funciones, y dependiendo de la época del año, más.

La variedad con la que contamos es bastante amplia, ya que disponemos de sillas, sofás, mesas, sillones… vamos, que mediante la adaptación de piezas podemos crear cualquier espacio que queramos: un comedor liviano, un rincón donde relajarse con un refresco, una zona de lectura… Asimismo, el rattan ofrece una gama de colores a la altura del mueble común, aunque con mayores matices. Y digo esto porque un sofá azul no deja de ser una pieza frecuente; pero un mueble de rattan cian adoptan un tono ecléctico alejado de la tónica habitual.

También conviene señalar su carácter funcional, que permite mover la pieza de un lado a otro. Esto resulta estupendo para espacios pequeños y un tanto abarrotados. Y si hablamos de estilos, la tendencia es a implementar el rattan en ambientes vintage o retro, pero también puedes llevarlo a contextos elegantes, en negro, y atmósferas chill out, en blanco.

Una última consideración en favor de los muebles de rattan. Si llevamos la pieza al interior de la vivienda, eliminamos -en parte- la premisa de tener que mantener el mueble a la sombra.

Imágenes: portobello-deco.com,  thefurnitureclub.com.au

Anuncios

Un comentario en “Decoración de interiores con rattan

  1. […] Nosotros hemos seleccionado algunos de los que más nos han llamado la atención, optando principalmente por lo que están confeccionados con madera. La cabra siempre tira al monte… Planteamos tres tipos. El primero de ellos es el básico de madera, el que cualquiera podría tener en casa sin necesidad de demasiados tejemanejes estructurales. Vamos, un comodín para cualquier tipo de vivienda y de decoración de interiores. En segundo lugar, una derivación del primero. Se encuentra a caballo entre el diseño sencillo y la cesta. Se encuentra disponible en diferentes materiales nobles, fibras vegetales y rattan. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s