Cabeceros de cama con puertas viejas

La cama es la protagonista del dormitorio, sí, pero el cabecero cama marcará el estilo de la habitación. ¿Reciclamos uno con puertas viejas de madera?

cabecero camaSi hace unos días dedicamos una entrada a cómo conseguir un cabecero de cama con palets, hoy seguiremos con esta rama del reciclaje. Sin embargo, no utilizaremos un palet, sino que nos serviremos de una puerta vieja. Qué plurales que somos en DECORACIÓN CON MADERA, eh…

El dormitorio está entre las tres estancias más importantes del hogar, y contiene muebles muy concretos e indispensables: la cama, la mesita (o mesitas) y una cómoda o armario. El resto de muebles, realmente, son opcionales. Sí, vale, un armario y las mesitas también podrían serlo en un momento dado, pero responde a otras cuestiones, como por ejemplo el espacio.

quiero llegar a que no conviene prescindir del mobiliario opcional, porque en contra de lo que parezca a simple vista, las piezas extra (por llamarlas de alguna forma) tienen un carácter tan marcado que definirán de manera certera el estilo que reina en la estancia. Muestra de ello es la inserción en el espacio del dormitorio de un cabecero reciclado, y más todavía si éste se ha realizado con unas puertas viejas de madera. Las posibilidades son tan amplias que nos llevan a considerar la idea tanto con puertas bien conservadas como con puertas harto desgastadas. Si a esto le añadimos la opción de convertir una puerta nueva en una puerta vieja mediante técnicas como el decapado, el puzzle es inmenso.

Ya que contemplamos prácticamente todas las posibles puertas, el ejercicio puede llevarnos a conseguir las puertas y colocarlas detrás de la cama. No obstante, para que el proceso no nos quede tan simple (y poder jactarnos en un futuro que como nos exprimimos), daremos un par de puntos a tener el cuenta. Lijar la superficie -suavemente- siempre está bien, aunque no este deteriorada la puerta. Recomendable al ciento por ciento sujetar las puertas a la pared, sobre todo si estás se instalan en vertical. Y ya que estamos, mencionamos la alternativa de colocar la puerta en horizontal, unos centímetros por encima del colchón.

Imágenes: diyself.gr,  fotos-profe.blogspot.com.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s