5 tips para decoracion pisos pequeños

Los pisos minúsculos generan estrés. Para que esto no suceda, aquí van 5 tips para la decoracion pisos pequeños.

decoracion pisos pequeñosCuanto antes lo asumamos, mejor. En pocos años, los pisos pequeños dominarán parte de las grandes ciudades del país. Eso de vivir por el centro y pretender un piso de 100 metros cuadrados es pasado, sobre todo porque si te independizas sola -o solo-, no lo podrás pagar. Y qué queréis que os diga, no lo veo tan mal si realmente aspiras a no moverte mucho de la zona en la que vives. Ahora bien, otra cosa es cómo gestionar el espacio (más todavía en pareja), un problema que arroja ríos de tinta y de sangre. Nosotros nos meteremos en el torbellino de los datos y haremos nuestra la encrucijada. ¿Qué podemos hacer para optimizar el espacio de un piso pequeño? Enseguida, cinco consejos.

Muebles. El tamaño de los muebles es muy importante, así que mejor optar por estructuras pequeñas en lugar de grandes armatostes. Un opción sencilla que te ahorrará gran cantidad de espacio es instalar una butaca en lugar del sofá.

Paredes. La decoración de las paredes puede parecer una tontería, pero no sólo se come una parte importante del espacio, sino que la sensación de saturación crece. Como alternativa a los grandes cuadros y marcos, tienes los vinilos. Rompen con la monotonía pero sin acaparar espacio.

Iluminación. En ocasiones, perdemos de vista lo que tenemos sobre nuestras cabezas. Sin darnos cuenta, olvidamos que ese espacio existe y que podemos sacarle partido. Orientar la iluminación hacia el techo y paredes dará sensación de mayor altura, y en consecuencia de amplitud.

Distribución. Siempre espacios abiertos. Y no coloquemos muebles u objetos en la línea de acción de la luz. Ésta es una de las bazas más importantes con las que jugar, y en ningún caso podemos permitirnos renunciar. Si la luz fluye, tal vez aporte luminosidad al resto de estancias.

Plantas. Colocando pequeñas plantas ganaremos en calidez, y esto también cuenta a la hora de sentirnos mejor. Debemos valorar la sencillez y el pragmatismo, pero en ocasiones importa crear un lugar acogedor.

Imágenes: construyehogar.comhuwik.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s