Motivos para la decoracion en blanco

La decoracion en blanco nunca pasará de moda, porque forma parte de la tradición y la cultura occidental. Motivos para utilizarlo.

decoracion en blancoEl color blanco no sólo es un clásico de la decoración de interiores, sino que es imposible no tenerlo presente. Una pared, un mueble, una alfombra… da igual cómo te organices, el blanco siempre ocupará un lugar preferente en el proyecto. Pero es que tampoco podemos limitarnos al concepto estático de blanco, ya que los degradados son tanto o más atractivos: gris perla, marfil, blanco roto…

El blanco se adapta a cualquier ambiente, pero eso no significa que puedas utilizarlo sin criterio. Es una realidad que con madera suma muchos enteros, que realza el carácter romántico de una estancia y que mal utilizado pasa de ser una zona pintada a una zona sucia, pero ¿qué más podemos destacar del color blanco?

El blanco es un color limpio, casi inmaculado, por lo que transmite una gran sensación de tranquilidad y armonía; impregna cada rincón de pureza y relax. Esto casa a la perfección con los ambientes apartados de la gran urbe. Y es que el blanco es un saco lleno de sensaciones, porque a las ya mencionadas se le puede sumar un factor espiritual.

Sensación de vació infinito. Suena raro y a ciencia ficción, pero es verdad. El blanco amplia los espacios, de la misma manera que lo hacen los espejos. Por ello, en viviendas reducidas permite trabajar con mayor tino el espacio negativo.

Si hablamos de combinaciones, las posibilidades son increíbles e infinitas. El blanco tiene la capacidad de atenuar colores, por lo que casa con todo, pero también tiene la capacidad de adaptarse a cualquier estilo decorativo; por no decir que no hay ninguno desposeído del blanco: minimalista, nórdico, industrial, provenzal

Por último, un consejo, evitar en la medida de lo posible el blanco nuclear en estancias reforzadas con blanco, por el matiz frío que pueda crearse. Mejor tender hacia sus variantes.

Imágenes: alvhemmakleri.semiahomecorner.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s