Consejos para decorar una oficina en casa

La decoracion oficinas caseras es tan interesante como el interiorismo en el hogar. Veamos unos cuantos tips interesantes al respecto.

decoracion oficinasDecoramos dentro (salones, baños, dormitorios) y decoramos fuera (jardines, terrazas), pero siempre pensando en el hogar, en espacios para relajarse y rincones para pasar el rato de la mejor manera posible. Sin embargo, la era tecnológica está abriendo nuevos caminos laborales y muchos de ellos pasan por el trabajo desde casa (ahí tenemos la figura del emprendedor). Si la comodidad es un requisito indispensable cuando estamos en casa, por qué no ha de serlo en el ámbito laboral… Efectivamente, lo que vale para un caso vale para otro, así que vamos a dejar unos sencillos consejos para decorar la oficina.

Mesa. Si estableces tu núcleo de trabajo en el hogar, prácticamente se puede asegurar al 90% que instalarás un escritorio o mesa de trabajo. A buen seguro será el punto más importante de la estancia, ya pasará horas trabajando en ella. Por eso, conviene que le des un lugar preferente. Éste será frente a la ventana, para obtener la mejor iluminación posible y el mayor número de horas de luz natural.  Ahora bien, tampoco hay que obsesionarse, si el resultado entorpece demasiado el paso por la estancia, mejor cambiar de lugar.

Espacio. La mejor poción para una oficina es que el espacio fluya diáfano. Es decir, que la sala esté lo más despejada posible. Y esto también lo podemos llevar al escritorio. Es orden debe existir y también visualizarse. Evita el típico “orden del caos”.

Temática. La decoración superflua de la estancia debe tener una consideración global, pertenecer a una misma rama estética. Las pinturas clásicas y costumbristas, los jarrones, velas… quizá no vayan acorde a una imagen profesional Mejor opta por pinturas artísticas neutras de corte moderno. En cuanto a colores, el negro siempre funciona.

Plantas. Las plantas liberan a la oficina de un carácter demasiado distante. Aportan naturalidad y en caso de que recibas clientes, crean confort y calidez. Ahora bien, apuesta por la sencillez.

Adaptar. La estancia debe ser funcional, así que adapta la distribución al trabajo que llevarás a cabo. No cometas el error de anteponer la estética a la comodidad, porque a la larga la oficina carecerá de ambas vertientes.

Imágenes: bibliocad.compinterest.com

Anuncios

Un comentario en “Consejos para decorar una oficina en casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s