Casas increíbles sobre azoteas

Viajar da una perspectiva diferente del mundo, sobre todo si lo enfocamos desde la vertiente del hogar. Aquí van unas cuantas casas increíbles.

Casas increiblesCuando una piensa en una azotea le vienen a la cabeza un sinfín de diseños, aunque todos circundan alrededor de un lugar fantástico para tomar el sol, un punto de la ciudad genial para visualizar la misma e incluso el enclave idóneo para montar una fiesta. Y más con el buen tiempo sobre nuestras cabezas. Sin embargo, el viajar te ofrece una visión diferente de lo que se puede hacer con una azotea. O sobre una azotea. Pordríamos llamarlo metaconstrucción; es decir, construcciones sobre construcciones. Veamos algunos ejemplos.

Oficinas sobre centro comercial (Zhuzhou)

La azotea de un centro comercial es el lugar perfecto para construir un polígono compuesto por cuatro casas. Cada una de ellas en una esquina del edificio. Éstas cuentan con todos los permisos legales y están destinadas a oficinas. Desde ellas se gestiona el centro comercial. Como podemos observar, no sólo encontramos una edificación, sino que también vemos que el espacio dispone de zona verde.

casas increíbles

Villa sobre un centro comercial (Hengyang)

Si antes veíamos que la azotea de un centro comercial daba para un entramado de oficinas, el segundo ejemplo, situado en la provincia china de Hunan, coloca en la parte superior de centro una villa compuesta por 25 chalets. La superficie que ocupan equivale a tres campos de fútbol, y ya han sido declaradas ilegales. En ellas viven trabajadores inmigrantes, algunos de los cuales participaron en la construcción.

casas increíbles

Hotel con caravanas (Ciudad del Cabo)

El hotel The Grand Daddy, situado en Ciudad del Cabo, no sólo consta de 33 habitaciones a disposicio´n del cliente, sino que además dispone de 7 suites en la parte superior del edificio. Éstas siete caravanas tienen un diseño personalizado a cargo de los artistas locales más codiciados. El ambiente creativo conseguido se ha grajeado los halagos de toda la ciudad.

casas increíbles

La villa sobre la montaña (Pekín)

El último ejemplo dijo adiós en 2013, pero no por ello debe quedar en el olvido. El médico Zhang Biqing construyó una villa en la parte superior de un rascacielos de Pekín. El esapcio, construido sin permisos, dispone de todo tipo de detalles (en cartón piedra): arboleda, rocas, caminos… Empezó como un simple jardín y “se le fue de las manos”, afirmó Zhang.

90101casas increíbles

¿Y tú, con cuál te quedas?

Imágenes: assertum.blogspot.com.esimmo-andaluz.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s