5 tips para cambiar tu decoracion de interiores

Si queremos cambiar el entorno de nuestro hogar, podemos implementar ideas sencillas que transformarán nuestra decoracion de interiores.

decoracion de interioresCambiar el diseños o la composición de una estancia de nuestra casa es algo habitual, casi natural se podría decir. Es un hecho que va en paralelo, o de la mano, a nuestro estado de ánimo. Si nos encontramos en un momento de la vida alegre, es probable que optemos por colores llamativos y alegres; por el contrario, si estamos pasando una época triste y apagada, los colores oscuros seguro que dominan la plasticidad de nuestro hogar. Otra opción es manipular (sólo es una forma de hablar) el entorno para que éste module en la medida de lo posible nuestro estado de ánimo. E decir, decorar con colores vivos para dinamizar el ambiente e imbuirnos del mismo. Por eso, hoy presentamos pequeños detalles que se pueden modificar para que la estancia que nos interesa luzca diferente con los mismos mimbres.

Pintura. La pintura de una estancia puede cambiar totalmente la percepción que tengamos de ella. Asimismo, la gradación de posibilidades disponibles es tremenda: desde pintar una estancia al completo hasta dar color sólo a una pared, pasando por la mezcla de pintura y papel pintado. Ya comentamos en entradas anteriores cómo pintar una habitación y cómo pintar un salón.

Pero depende de cómo lo veamos, pintar una estancia puede parecer lo de siempre, así que desde DECORACIÓN CON MADERA proponemos pintar las puertas para romper con la tónica habitual. O si esta idea no os convence, quizá podéis pintar el lateral de la puerta y apostar por el detalle.

Objetos. Puedes pensar a lo grande y darle un estilo diferente a la estancia o cambiar el foco de atención. Para ello están las alfombras, las lámparas y los cuadros (cuando más originales, mejor). En las tiendas encontramos infinidad de modelos de lámparas tan extraordinarios como asequibles; alfombras que llevarán tu salón a otro nivel de confort y cuadros fabulosos que aportarán profundidad.

DIY. Qué podemos decir de una de las bazas por las que hemos apostado hasta ahora. Fáciles de realizar, asequibles como pocas opciones y para todos los gustos. Adaptación al medio cien por cien.

Color. Piensa en establecer una línea cromática dominante. Con un par o tres de colores se pueden hacer maravillas. El poder de la sencillez esta fuera de toda duda; sólo hay que ver el éxito cosechado por el minimalismo…

Imágenes: elcomercio.pehoylowcost.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s