Ventilador de techo, aire natural

Si sumamos el verano y la decoración, un objeto ocupa nuestro pensamiento: el ventilador de techo. Rentabilidad a bojo precio.

ventilador de techoDesde hace meses venimos insistiendo en la idea de crear un hogar sostenible, o por lo menos, en el hecho de que seamos conscientes de qué materiales se manejan y qué repercusiones tienen los mismo sobre el medio ambiente. Las olas de calor que azotan al mundo cada vez que llega el verano son tremendamente intensas, por lo que algunos consideran imprescindible la figura del aire acondicionado. Nosotros apelaremos a la alternativa, el ventilador de techo. Las ventajas son considerables.

Para empezar, la instalación de un ventilador de techo, y su consiguiente uso, representan un ahorro de energía del 90% respecto al aire acondicionado. Asimismo, el ventilador puede adaptarse al estilo decorativo que domine la sala sin problemas, ya que atrás quedaron los diseños austeros y simplones; ahora puedes acceder a infinidad de materiales y de formas, que van desde las simples aspas blancas de plástico a modelos basados en las turbinas de avión.

 

Si nos situamos en el terreno de acción, nos fijamos en que podemos jugar con la presencia del ventilador en la estancia. Tenemos la posibilidad de convertirlo simplemente en un objeto funcional para las altas temperaturas o bien hacer del ventilador un foco de atención. Para ello, encontramos infinidad de materiales y colores que centrarán la atención en él.

Antes de decidirte, valora dónde quieres instalarlo y contacta con un experto del tema para obtener información al respecto: requerimientos eléctricos, controles de encendido y apagado, modos de instalación, tamaño y añadido extra que puedas considerar.

Los ventiladores de techo son una de las mejores opciones para decorar y para refrescar el ambiente con aire natural. Ah, y por qué no, una alternativa a contar ovejas y quedarse mirando al techo…

Imágenes: pisos.comluciluz.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s