Lleva el verano a tu salón

Adapta la decoracion de interiores a la época estival del momento. Cuida los detalles para llevar la playa a tu salón.

decoracion de interioresDecorar nuestra vivienda nos encanta, pero también nos encanta decorar la casa de la playa ¿Ah, que no tenemos? A grandes males, grandes remedios. En vez de comprar una casa en primera línea de playa (uf, qué pereza), mejor traer la playa a nuestra vivienda de siempre. El nivel de acción puede llevarnos desde cambiar las rocas de la pecera por arena de playa hasta convertir nuestro salón en un museo marítimo. Tanto un extremo como el otro nos parecen innecesarios (aunque todo es cuestión de gustos), así que tantearemos la estancia con pequeños detalles con los que mantener la esencia imperante pero virar un ligeramente hacia la costa.

Para transitar por la playa no tienes por qué pintar de color azul cielo todas las paredes de la casa, basta con algunos detalles que creen ambiente y den la sensación de pasear junto a las olas. Una premisa clave: los espacios próximos a la playa destacan en parte por lo pragmáticos que son.

Floreros. Una buena opción para aligerar la presencia de los objetos es utilizar cristal transparente con agua en su interior. Con flores de temporada conseguirás la frescura natural que da la orilla del mar. Otra opción es el bambú o las ramas de palmera. Asimismo, tienes la posibilidad de añadir algún detalle con pinturas, motivos marinos que te transmitan la paz del agua.

Objetos. Un surtido de motivos marítimos repartidos por la estancia también ayudarán a crear atmósfera. Puedes hacerlo directamente, mediante la implementación en estanterías de caballitos de mar, conchas, arena de playa, veleros… o aplicando éstos a las piezas ya disponibles: en vinilos, en cuadros, en las molduras…

Color. Como decíamos antes, no es necesario pintar las paredes, pero sí que resultará útil pensar en el color en los complementos. El azul casi será un must, aunque también puedes recurrir al gris marengo, tostados y cómo no, al blanco.

Cuadros. No busques pinturas o molduras excesivamente recargadas. La sencillez será tu mejor aliada. En cuanto a los materiales, la madera vestirá suave y ligera. Y respecto a la temática, pues acorde al ambiente que queremos crear: mar, playa, puerto…

Imágenes: ladysovety.ru

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s