Plantas: balcón soleado y balcón con sombra

¿Cómo sacar el máximo provecho al balcón? Analiza que tipo de balcón tienes y conviértelo en un rincón lleno de vida.

decoracion balconesLa decoración balcones no es algo que se deba tomar a la ligera, pues de ello depende que la mejor salida al exterior que tiene nuestra vivienda se convierta en un espacio acogedor o sólo en un hueco por el que entra aire y luz. Si el balcón es de grandes dimensiones, la solución resulta más sencilla, puesto que las plantas y sillas de diseño siempre tendrán un lugar predominante; ahora bien, ¿y si el balcón es de dimensiones reducidas…? ¿Qué soluciones encontramos? Dependerá sobre todo de la luz que recibe: ¿balcón iluminado o con sombra?

Si disponemos de un balcón con mucha luz, es casi obligatorio explotar ese recurso natural tan preciado. Geranios, petunias, tulipanes y rosas requieren bastantes horas de luz y además resisten bien el calor. Asimismo, entre las diferentes variantes podemos encontrar múltiples colores (tulipanes), colgantes, trepadoras, para tiestos y para macetas.

Si por el contrario, tu balcón se encuentra en la sombra, no tienes por qué renunciar a la vegetación, ya que es una forma de dar color y alegría al espacio. La mejor elección pasa por begonias y camelias. Ambas toleran perfectamente un grado alto de humedad.

En tercer caso, encontramos una serie de plantas que se acomodan a balcones con sol y sombra. Hortensias, campanillas, laurel… esta última perfecta para sacarle partido en la cocina.

El objetivo es crear un espacio que nos aleje de la mundana vida urbana, o por lo menos que nos permita ver la misma desde la distancia y relajarnos entre colores y olores. Huelga decir que debemos adaptar el espacio a nuestro gusto personal, optando por un estilo recargado o minimalista en función de cómo nos sentiremos más cómodos.

Imágenes: elblogdejapo.blogspot.com.esmanualidadeson.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s