Motivos para decorar en negro

La decoración en negro es compleja, ya que es capaz de ofrecer lo mejor y lo peor. Por un lado, elegancia; por el otro, oscuridad.

decoracion en negroLa decoración de interiores en negro se convierte en todo un reto para los amantes del sector. Y es que aunque la teoría diga que el negro es la ausencia de color, en la práctica no los contemplamos como tal, sino que entendemos el negro como un color más; quizá el más característico. Éste se muestra cargado de matices, lo que le otorga la capacidad de transmitir cualidades positivas y cualidades negativas. En el lado positivo encontramos una patina sofisticada y elegante que en ningún momento rompe con la idea de modernidad. En el lado negativo tenemos la excesiva falta de luminosidad, lo que puede transmitir una sensación lúgubre y distante.

La principal baza del negro, tal como sucede con la moda textil, es que de adapta a cualquier estilo, desde lo clásico hasta la mínima expresión de la decoración, el minimalismo. Por el camino, podríamos detenernos también tanto en entornos recargados y barrocos como en ambientes rústicos donde cumplen de maravilla la función de perfilar detalles. El negro es un color que mediante las diferentes intensidades existentes consigue hacerse un hueco, un poco siguiendo la estela del blanco, aun y estando en extremos opuestos.

Decorar íntegramente en negro es uno de los retos más complejos de la decoración, sobre todo porque visualmente reduce cualquier espacio. En consecuencia, las estancias pequeñas o poco luminosas sufrirán considerablemente las consecuencias. En el caso de la luz, siempre podemos recurrir a luz artificial, pero con cuestiones de tamaño, es más apropiado utilizar el negro en combinación con otros colores. Ahí, el negro siempre suma.

¿Y cómo combinar el color negro? El blanco y el negro siempre irán bien de la mano, es una combinación que tiene todas las de ganar. Ahora bien, si lo que te gusta es un grado más de profundidad, puedes optar por las gamas de grises, para mantener cierta luminosidad, ocres, para aligerar la saturación y mantener la elegancia, y finalmente verdes o naranjas, con los que conseguir un resultado vibrante y dinámico. No obstante, esto sólo son recomendaciones, porque ya sabes lo que dicen: “el negro pega con todo”.

Imágenes: modadekorasyon.tvcentrolandia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s