Ideas para decorar estanterias

Un estantería es la mejor forma de dar cabida a la multitud de objetos que tenemos. Decorar estanterías no entiende de reglas, cabe todo.

decorar estanteriaLas estanterías se pueden entender como una pieza para fomentar el orden en el hogar, pero también (como ha sucedido con la mayoría de objetos funcionales) se concibe como una pieza de decoración por sí misma. Así, escoger una estantería u otra puede cambiar totalmente la estética de nuestra vivienda. A tanto ha llegado la estantería que a su propia esencia se le suma la que otorgan los objetos que encontramos en ella. ¿Y qué podemos hace con una estantería si tenemos en cuenta las dos vertientes?

Biblioteca. He de reconocer que es mi preferida. Me sincero con vosotros y os confirmo que me encantan los libros y la imagen que éstos transmiten. Conviene equilibrar los libros con otro tipo de objetos (los justos para que continúa siendo una biblioteca), sobre todo para evitar la imagen de muro inquebrantable a base de lomos de colores y tamaños. Además de los objetos, también puedes jugar con el espacio negativo.

Material. Una de las grandes aportaciones actuales. Como estantería de cabecera (guiño, guiño) tenemos las típica de madera, aunque en los últimos tiempos se ha sumado la implementación de estanterías metálicas. La variedad es enorme, y van desde el modelo estándar con acabados en madera hasta la industrial propia de almacenes. Y siguiendo con los materiales, no podemos dejar de mencionar las estanterías DIY: con palets, con cajas…

Pared. Una duda típica a la hora de decorar una estancia es si optar por decorar la pared o por la estantería (tapando la pared). Bien, pues resulta que cada vez es más habitual unir estas dos prácticas. De esta manera, no es extraño colocar cuadros en la estantería, ya sea en la repisa o directamente en la pared/fondo de estantería, apelando a la profundidad del hueco. En esta misma línea, podemos encontrar a quienes forran con papel el fondo de la estantería, uno para cada hueco.

Fusión muebles. Se lleva a cabo sobre todo en espacio pequeños. Con estanterías compuestas por módulos una puede unificar la estantería con el buffet de la televisión, armarios o un escritorio.

Imágenes: conforama.espasionnatural.pyme10.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s