Estilo Shabby Chic: aprende a decorar tu salón con este estilo vintage

Maderas desgastadas, papel pintado, pintura decapada, flores… El estilo Shabby Chic se ha convertido en una de las tendencias más importantes en la decoración del hogar porque combina perfectamente un toque elegante y acogedor con su carácter rústico, propio de las grandes casas de campo de Gran Bretaña que lo vieron nacer.

Hoy quiero explicarte los tips básicos que debes seguir si quieres decorar tu salón con este estilo vintage que, como su nombre indica, se centra en elementos desgastados (Shabby) con otros más distinguidos y elegantes. ¡Veámoslo!

Salón Shabby Chic
Salón Shabby Chic

Tips para decorar el salón estilo vintage

Para decorar tu salón con este estilo, lo primero que debes tener claro son los colores principales; y aquí el ganador es el blanco, que está presente tanto en las paredes como en el mobiliario. Su predominancia hace que las estancias rebosen luz y parezcan mucho más espaciosas.

Para complementarlo céntrate en el azul cielo, el rosa palo, el verde menta o cualquier otro color que te guste pero siempre en tonos pastel. ¡No olvides que, como su nombre indica, es un estilo muy chic! Además, hay que evitar los tonos oscuros porque ensombrecerían la luminosidad del blanco.

Los materiales predominantes son la madera y el metal, así que si quieres conseguir un auténtico salón estilo Shabby Chic apuesta por mesas con las patas de hierro forjado o aparadores de madera desgastada, por ejemplo. De hecho, si te fijas en los muebles que predominan en este estilo, verás que son grandes y pesados: alacenas, grandes sillones, butacas, lámparas de araña…

En el Shabby Chic, los objetos decorativos que más triunfan son las flores secas, los estampados de flores, la cerámica y los objetos metálicos. Así que si quieres decorar tu salón con este estilo vintage no dudes en hacerte con jarrones de porcelana, cortinas de cretona, una vajilla antigua y, por qué no, objetos como regaderas de metal que pueden convertirse en un perfecto jarrón, candelabros lacados en blanco…

Motivos florales y cuadros victorianos
Motivos florales y cuadros victorianos

Los marcos de madera son otro objeto que puede ayudarte a crear esa atmósfera tan especial del estilo Shabby Chic. Ya sean antiguos de verdad o trabajados con la técnica del decapado, pueden convertirse en el complemento perfecto con el que dar personalidad a tu salón y reforzar la decoración. Una gran apuesta pueden ser los marcos tallados y decapados en blanco o en alguno de los tonos pastel que te decía antes para crear un poco de contraste.

Si quieres convertirlos en los auténticos protagonistas de las paredes de tu salón, en lugar de fotos coloca láminas antiguas de flores: las encontrarás en cualquier mercado de segunda mano y serán el detalle perfecto para rematar el estilo Shabby Chic por el que te has decidido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s