Baños que huelen a madera recién cortada

La madera es uno de los materiales más utilizados en la decoración del baño; es fácil de mantener, se trata de un elemento decorativo fácil de conseguir y se adapta a muchos estilos diferentes. Sólo con su presencia puedes cambiar totalmente el ambiente del baño, así que hoy vamos a ver cómo crear 3 tendencias diferentes gracias a la madera. Eso sí, que no se te olvide fijarte en su procedencia. Recuerda que siempre buscamos maderas naturales que procedan de explotaciones controladas.

¡Ahora sí! ¡Vamos a por los tres estilos!

3 estilos de decoración para el baño con la madera como protagonista

#1 Estilo rústico

El estilo rústico nunca pasa de moda: es fácil de conseguir y se adapta a todo tipo de baños. Aquí, la madera que debes elegir tiene que ser más bien basta; cuanto menos pulida esté, ¡mejor! Las formas naturales, los nudos y las vetas deben estar cuanto más visibles, mejor. Así la madera parecerá recién recogida del bosque.

Madera como recién salida del bosque
Madera como recién salida del bosque

Puedes utilizarla para el mueble de baño, para el marco del espejo, en baldas y estanterías o, simplemente, colocando unas vigas falsas decorativas. Como elementos accesorios, puedes incluir grandes bisagras de latón o elementos de hierro forjado, ¡quedará perfecto!

Clásico pero moderno
Clásico pero moderno

#2 Estilo zen

En este estilo el aspecto de la madera debe ser totalmente diferente: bien trabajado y con un acabado pulido. El bambú o el mimbre son algunos de los materiales principales. Puedes optar por colores claros, como el haya, o bien por maderas más oscuras; pero, ante todo, ¡recuerda que se trata de un estilo minimalista, así que menos es más!

Minimalismo en cada rincón
Minimalismo en cada rincón

Puedes apostar, por ejemplo, por colocar un suelo de parquet o, ¿por qué no?, por una bañera de madera y dejar al blanco tomar el protagonismo. Combínalo con algunas plantas y el resultado será increíble.

Minimalismo en cada rincón
Minimalismo en cada rincón

#3 Estilo nórdico

Aquí la calidez es la clave. El estilo nórdico juega con la luz y los materiales naturales, así que la madera puede incluirse en el suelo en forma de parquet o en los accesorios: baldas, asientos, jaboneras… Pero, eso sí, apuesta siempre por maderas de tonos claros, bien trabajadas y pulidas. Así conseguirás un baño luminoso y visualmente muy amplio, ¡ya verás!

El blanco adquiere un protagonismo magnético
El blanco adquiere un protagonismo magnético

Estas son las bases con las que crear estos tres estilos. En otros artículos veremos con más detalle cómo conseguir exactamente cada uno de ellos pero, por ahora, ¡hasta aquí hemos llegado! ¿Ya tienes claro cuál es tu preferido o todavía no sabes por cuál decantarte?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s