Decora tu jardín con reciclaje de madera

La llegada de la primavera  es uno de los momentos que más espero cada año. El buen tiempo nos permite disfrutar de los espacios al aire libre y nuestro jardín es uno de ellos. Por supuesto, después de unos meses en los que quizás hemos descuidado su mantenimiento, llega la hora de ponerlo a punto para sorprender a todas nuestras visitas.  ¿Y si le damos un toque diferente decorándolo con elementos de madera reciclados? ¡A mí me encanta!

Lo bueno de decorar con madera reciclada es que no supone un gran gasto, solo un poco de habilidad y tiempo libre. Si quieres que tu patio o jardín huela a madera fresca, coge alguna de estas ideas y combínalas según los recursos que tengas más a mano. ¡Bienvenido al reciclaje!

6 ideas para decorar tu jardín con madera reciclada

  1. Nunca deseches un tronco roto: si talas un viejo árbol seco o entre la leña de la chimenea encuentras un tronco grueso y uniforme, ¡no lo quemes! Te servirá para un original macetero, natural y ecológico. Solo tienes que vaciar el interior del tronco, lo suficiente para poder poner un poco de tierra o mantillo y sembrar la flor que más te guste. ¡Tus amigos alucinarán!

troncos macetas

  1. Guarda cajas de madera, estanterías y cualquier mueble viejo hecho con tablas de madera. Si lo desarmas y consigues muchas tablillas, puedes hacer vallas o delimitadores para las distintas zonas de jardín. Si son de tamaños y colores diferentes… ¡mucho mejor!

vallas de madera

  1. Recicla elementos del interior de la casa, sobre todo de estilos como el shabby chic o el rústico. Cualquier mueble de madera o elemento decorativo de estos ambientes puede encajar perfectamente en tu patio que lucirá como una estancia más de la casa.

muebles de madera

  1. La vieja escalera de madera queda bien en cualquier rincón, aunque solo sea como elemento decorativo.

escaleras de madera

  1. ¿Tienes guardados en el trastero cuadros que nunca te han gustado? Aprovecha los marcos de madera y combínalos con cualquier macetero para hacer un collage original en tu jardín.

marcos de madera

  1. Reutiliza palés: aunque creas que esta moda ya está pereciendo, yo no lo creo. Se pueden hacer sillones, mesas, estanterías, una jardinera… ¡Y cualquier cosa que se te pase por la cabeza!

pallet

¿Cómo se te da el tema del reciclaje? Seguro que tienes más ideas para decorar el jardín con madera reutilizada, ¿nos lo cuentas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s