La madera en la decoración mediterránea

¿Te gusta el ambiente mediterráneo? Luminosidad, alegría, sol, naturaleza… Todo esto define un carácter que, llevado a la decoración, nos deja un estilo con fuerte personalidad y con muchas posibilidades de personalización. A mí me encanta el blanco y la madera por todas partes, con elementos que me recuerden a las casas costeras del sur de España, pero… ¡las alternativas son infinitas!

La madera en la decoración mediterránea

El estilo mediterráneo está fuertemente conectado a la tierra. ¡No es para menos, con tanta riqueza natural de estos países que baña el Mare Nostrum! Por eso tiene cierto parecido a la decoración rústica. Aunque, personalmente, prefiero la mediterránea, más ecléctica y menos recargada.

¿Sabes qué puede aportarte la madera en una casa de estilo mediterráneo? En primer lugar, como elemento estructural, la madera es una buena opción para vigas, suelos o revestimientos de columnas. Dan un toque de calidez a las estancias y de reencuentro con la naturaleza. ¡Oler a madera natural dentro de casa es una pasada!

vigas madera

Pero también como elemento decorativo, la madera puede verse en mesas, sillas o estanterías. A mí  me gusta mezclar muebles nuevos con objetos restaurados al más puro estilo vintage. Por supuesto, también puedes utilizar otros materiales para decorar tu casa. Eso sí, recuerda elegir siempre materiales naturales: mimbre, piedra, hierro forjado… Si el Mediterráneo me gusta tanto es por sus continuas referencias al campo.

mimbre

 

Reciclar madera para tu casa mediterránea

El reciclaje de madera es una opción ecológica, económica y original para decorar nuestra casa de estilo mediterráneo. Los palets son una gran ayuda para hacer mesas auxiliares, un sofá de exterior o una estantería para el salón. Yo aconsejo lijarlos bien, pintarlos de blanco y echarle mucha imaginación para conseguir cualquier mueble que te plantees. ¿Lo intentamos?

palets

Otra idea que encaja perfectamente en el estilo mediterráneo es la de recuperar muebles viejos, sobre todo las antiguas alacenas y armarios de cocina. Quizá tengas que cambiarle los tiradores y darle una mano de pintura, pero los 60 nunca pasaron de moda…

Alacenas

Los marcos de madera también pueden dar mucho juego, pero… ¡olvidémonos de los viejos cuadros! Podemos utilizar solo el marco, pintarlo con algún color marinero -azul, turquesa- y cambiarle la lámina por algún dibujo moderno. O una página de cómic, al estilo pop art. ¡Quizá eso sea demasiado atrevido!

cuadros

Te invito a recuperar tu lado más natural poniéndole un poco de madera a tu casa, en clave mediterránea. ¿Aceptas la invitación?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s