Integrar lo étnico en tu estilo de decoración

Dentro de las tendencias actuales en el mundo del interiorismo, los elementos étnicos están gozando de una fuerte aceptación en todos los estilos. Combinar diferentes decoraciones es algo que siempre intento desde mi blog y hoy aprovecharé para daros algunos consejos con los que integrar detalles étnicos en tu estilo de decoración.

 

Fusionar lo étnico, cuestión de estilo

Debes tener en cuenta que lo étnico encaja en cualquier estilo aportando calidez y dando una buena seña identificativa al espacio en cuestión. Ten cuidado si no quieres perder la verdadera esencia del estilo decorativo principal, pues el elemento étnico dará mucha personalidad al lugar. No recargues los ambientes, sobre todo teniendo en cuenta que los hogares marroquís, chinos  o indios destacan por su amplia gama de colores vivos.

Foto by En Mi Espacio y Blakstad
Foto by En Mi Espacio y Blakstad

A modo de ejemplo, una decoración que persiga un estilo rústico puede valerse magníficamente de objetos étnicos para lograr un ambiente muy personal, integrando una gran alfombra persa o un potente marco de madera de ébano tallado con motivos tribales. Sin embargo, una decoración minimalista puede también acoger elementos étnicos y lograr así la calidez y el color que el usuario pueda requerir en cada momento. ¡Opciones no te faltan, desde luego!

Foto by About.com y Maud Interiors
Foto by About.com y Maud Interiors

 

La madera en la decoración étnica

A estas alturas, todos sabéis que la madera es una de mis pasiones: como material de decoración, nos da multitud de posibilidades y al ser algo presente en todas las culturas, es frecuente encontrar objetos de madera para decorar. La artesanía étnica se compone de materiales naturales. Además de madera, generalmente tallada, también encontraremos piedra, mimbre o barro. Cualquiera de ellos encaja bien con estilos modernos, normalmente más fríos.

Foto by Coosje y Sar Amina
Foto by Coosje y Dar Amina

Yo siempre recomiendo objetos originales, comprados en mercados de artesanía o de segunda mano restaurados. Elementos como un biombo, una celosía o un tótem tallado con madera oscura pueden darle un toque especial a tu hogar. Instrumentos musicales de Asia o África también son buenos complementos para conseguir un ambiente étnico en casa.

Foto by Draumesider y Facilisimo
Foto by Draumesider y Facilisimo

Si eres mañoso, puedes hacer tus propios elementos decorativos. Por ejemplo, con un collar de piezas de marfil o piedra y arena fina sobre un lienzo puedes crear un original montaje. Enmarcado con una moldura de madera oscura puedes obtener tu propio cuadro étnico sin salir de casa. ¡Todo es cuestión de imaginación!

Decoratrix
Foto by Decoratrix

Y tú, ¿te planteas incluir algún objeto étnico en tu casa? ¿Con qué estilo decorativo lo fusionarías?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s