3 proyectos DIY en madera rápidos y fáciles

Aunque tendemos a pensar que la decoración DIY requiere mucho tiempo, lo cierto es que puedes hacer un montón de cosas en poco tiempo que no te supondrán nada de esfuerzo y que le darán mucha fuerza y carácter a tu hogar.

Hoy queremos explicarte tres proyectos DIY con madera que puedes hacer en un santiamén. ¿Vamos allá?

Proyectos DIY con madera que harás en un momento

#1 Un botellero

Para llevar a cabo este proyecto DIY con madera solo necesitas una tabla, un taladro y unas escuadras para sujetar la tabla a la pared. Aquí el estilo lo marcará la balda: puede ser moderna y estar lacada en colores vivos o bien puedes decantarte por una madera sin lacar que le dé un aspecto más natural a la balda. ¡Todo dependerá del estilo decorativo de tu hogar y de la personalidad que quieras imprimirle a tu botellero!

Con el taladro, haz varios agujeros en la madera lo bastante anchos como para que quepa dentro el cuello de una botella. Luego líjalos con cuidado para evitar que salten astillas, cuelga la balda en la pared… ¡Y ya está! Ya tienes un botellero totalmente personalizado en apenas media hora.

botellero

#2 Un perchero

Al igual que en el proyecto anterior, el resultado final de este proyecto DIY con madera dependerá del tipo de tablón que escojas. Si quieres darle un toque nórdico, por ejemplo, puedes decantarte por madera blanco o bien lacar la madera con tonos claro; por contra, si quieres darle un aire más arriesgado, ya sabes que dispones de un amplio abanico de colores.

Hacer un perchero es muy fácil. Primero de todo, tienes que elegir la madera según lo grande que quieras que sea el perchero y la personalidad que quieras imprimir en él. Una vez tengas lista la madera, conviene elegir el tipo de tiradores que vas a colocar en ella. Si van a ser de metal o de plástico, si van a ser más contemporáneos o si te vas a decantar por tiradores más vintage o de qué color van a ser.

Una vez lista la madera y elegidos los tiradores, sólo tienes que fijarlos en la balda respetando las distancias que creas oportunas y fijarlo en la pared ¡Yyyy… voilà! ¡Ya tienes listo tu perchero!

perchero

#3 Posavasos decorativos

Te sorprenderá lo fácil que es hacer este proyecto DIY con madera: solo tienes que acercarte a cualquier gasolinera y comprar un fardo de troncos, de esos que vienen ya cortados y con forma cilíndrica. Con ayuda de una sierra, corta uno de los troncos en diferentes partes del mismo diámetro. ¡Estos serán los posavasos!

Ahora, con pintura normal y corriente puedes dar rienda suelta a tu imaginación para decorarlos o limitarte a darles una capa de barniz si quieres un acabado totalmente natural. Fácil, ¿verdad?

posavasos

Hay una infinidad de proyectos DIY que puedes llevar a cabo en poquísimo tiempo y con algo tan fácil de conseguir como la madera. ¡Anímate! Ya verás cómo es muy fácil personalizar al máximo tu hogar. Si te animas a lanzarte a la aventura del “hazlo tú mismo”, ¿te animas a compartir conmigo los resultados?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s