Decora tu cocina al estilo vintage

¿Quieres cambiar el estilo de tu cocina y no se te ocurre cómo hacerlo? ¿Necesitas ayuda para elegir unos muebles con personalidad y buen gusto? Mi propuesta: la decoración vintage. Una decoración que, a pesar de que se centra en los elementos antiguos, permite darles un toque moderno y crear ambientes con personalidad dentro de estilos más contemporáneos. Modernidad y tradición juntas en este viaje.

cocina-vintage

Cómo conseguir un estilo vintage en tu cocina

La decoración vintage no tiene por qué suponer un gran gasto de dinero. Solo es cuestión de ser creativo y saber reciclar los viejos muebles y accesorios de casa de tu abuela o de aquel piso de tu tía que lleva años cerrado. Repisas, pizarras, lámparas de metal, cuadros de madera…  ¡Cualquier elemento puede ser útil si sabes cómo integrarlo en tu cocina!

Las cocinas de los años 40 y 50 destacaban por la presencia de numerosos frascos y latas estampadas donde se guardaban los condimentos. Los puedes encontrar en cualquier tienda de decoración, pero si quieres un vintage auténtico, busca una vieja repisa o estantería de madera y tendrás tu propia “botica de la abuela” en tu cocina.

Como complementos decorativos puedes incluir una vieja báscula de cocina, una radio antigua o un teléfono de los de ruedecilla. ¡Cuida cada detalle!

cocina-vintage

Cómo tratar la madera en el estilo vintage

Si consigues muebles de madera antiguos, lo primero será restaurarlos. Comprueba si tienen carcoma, le falta alguna pieza o hay que decaparlos y aplica el tratamiento correspondiente. Lija y enmasilla las zonas más deterioradas y ya tienes la base de tu mobiliario vintage.

Para el toque final, yo siempre recomiendo pintura a la tiza, fundamental en el mundo DIY, ya que, además de que su aplicación es de aquello más sencilla, le dará ese aspecto grunche a tus muebles. Otra opción, si tienes más tiempo, es el découpage, que consiste en pegar trozos de papel de colores en la madera para después barnizarlos y conseguir un bonito efecto. O el empapelado. Alternativas no faltan en esto del reciclaje…

decoupage-chalk-paint

No te quedes solo en el mobiliario. Recupera viejos cuadros con marco de madera o un espejo con moldura para aplicar las mismas técnicas y recuperar elementos que darán a tu cocina un ambiente vintage increíble.

¿Lo tienes claro? ¿Sabes ya qué muebles, cuadros y complementos incluir para tu cocina vintage?

cocina-vintage

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s