Unos maceteros muy originales: decorar reciclando

Vemos como algunas tendencias actuales de decoración apuestan fuertemente por elementos vintage, muebles retro y mezcla de estilos. Sin embargo, en contra de lo que pueda parecer, a veces estas réplicas de lo antiguo son costosas y las tiendas de decoración se ponen las botas con objetos fabricados en serie que, al final, terminan perdiendo su originalidad.

¿Y si le das una vuelta al concepto del reciclaje y haces tú mismos los elementos decorativos de tu casa? Hoy te voy a dar algunas ideas para convertir tus viejos muebles de madera en unos maceteros muy originales. ¡Déjate conquistar por la filosofía DIY!

 

Muebles de madera antiguos: ¡no los tires!

Ya sabes que a mí me encanta la madera como elemento natural de decoración. Es cierto que muchas veces encuentro en casas viejas muebles cuyo estado no permite aprovecharlos para su uso original ni aun aplicando la mejor de las técnicas de restauración. Sin embargo, incluso estas viejas estanterías o escritorios, pueden servirnos para nuestros proyectos de reciclaje. ¿Cómo?

macetero-muebles

¡Da rienda suelta a tu imaginación! Toma el viejo escritorio, dale una mano de pintura de algún color estridente y llena los cajones de tierra y abono. Planta cualquier semilla y espera unas semanas. Pon también algún tiesto con plantas encima de la superficie de trabajo y… ¡lo tienes! Tu original macetero a bajo coste y totalmente personalizable.

Otra idea de macetero que he podido realizar, tiene como base un antiguo piano de cola de madera al que le faltaba el mecanismo interno. Un carro en desuso o una simple escalera de madera abandonada, pueden servirte como soporte para tus plantas.

Otras alternativas: maceteros muy originales

No te quedes solo en la madera. Es cierto que, como elemento natural, da un punto extra en tu decoración ecológica; pero la combinación de materiales también es necesaria. Una bañera o lavabo destartalados pueden servirte como tiestos para tu huerto, sobre todo si se trata de elementos antiguos con algún detalle de originalidad. Imagina una antigua bañera de estilo barroco cargada de flores en medio de tu patio.

maceteros-originales-diy

¿Y esas botas que tanto te gustaban y estaban estropeadas del uso? Si quieres inmortalizarlas y tenerlas de recuerdo en tu jardín, puedes rellenarlas de tierra y usarlas de original macetero para tus plantas favoritas. Un bolso de mimbre, una caja de bambú o incluso un barril de vino pueden servirnos de decoración rústica en nuestro patio o jardín y convertirse, al mismo tiempo, en maceteros improvisados que le darán a tu hogar un look desenfadado y difícil de copiar.

¿Te sumas al movimiento eco-friendly?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s