Reciclando viejos cuadros de madera

Es normal encontrarse con cuadros antiguos en el trastero: aquellos que rescatamos de casa de nuestros abuelos – por si acaso -, los que heredamos del piso de nuestros padres o, simplemente, algunos que adquirimos en un mercado de segunda mano porque nos gustaron. Veamos cómo utilizar estos viejos cuadros de madera en nuestra decoración con algunas sencillas técnicas de reciclaje.

Ideas para reciclar viejos cuadros de madera

Ya sabéis de mi gusto por el bricolaje y por la reutilización de objetos antiguos para la decoración del hogar. Hoy os dejaré algunos trucos e ideas para reciclar cuadros de madera antiguos, para que dejen de coger polvo en el trastero y ocupen un bonito lugar en el salón de tu casa. ¡O en el jardín!

Bandeja original: quédate sólo con el bastidor de madera, clávale una tapa resistente y tendrás una bandeja para asombrar a tus visitas cuando les pongas el café. ¡Más sencillo imposible!

bandeja-con-antiguos-marcos-de-madera

Tendedero de fotografías: si encuentras algún marco de grandes dimensiones, puedes hacer un bonito montaje atravesándolo con varios hilos o cuerdas de punta a punta. Escoge tus mejores fotos y sujétalas al hilo con pinzas de la ropa. Te quedará un tendedero de lo más original… Una variante infantil puede ser utilizar los patucos que le vayan quedando pequeños a tu bebé.

tendedero-fotos-marcos-antiguos

Estantería cool: si tu viejo cuadro tiene una moldura gruesa de madera, puedes incluirle algún tablón a modo de estante y te servirá de estantería para pequeños objetos. Por ejemplo, para las especias en la cocina.

estantería-cuadros-antiguos

Collage en blanco: ¿tienes varios cuadros antiguos y no sabes qué hacer con ellos? Quédate solo con los marcos, píntalos de varios colores y haz un montaje en una pared del salón vacía. Superpón unos encima de otros y verás qué manera más original de decorar una pared con cuadros en blanco. ¡Da rienda suelta a tu imaginación!

marcos-como-cuadros

Jardinera rústica: como os he contado en otros posts, un viejo cuadro puede servir para enmarcar un macetero en cualquier rincón del jardín.

– Pizarra natural: la madera y la piedra se fusionan para crear una pizarra casera donde anotar tu lista de la compra. Prepara bien el marco, lijándolo y dándole un aspecto envejecido, y colócale un trozo de pizarra. Sencillo y original por partes iguales…

cuadros-en-el-jardin

Joyero: tu marco preferido también puede hacer las funciones de joyero, sobre todo para colgar tus pendientes. Solo tendrás que colocar una red de malla en el cuadro y colocarlo en tu rincón favorito de la habitación.

joyero-con-viejos-cuadros-de-madera

¿Has visto cómo un simple cuadro antiguo puede regalarte un original elemento de decoración para tu hogar? El reciclaje de madera, además, dará a tu casa un toque natural que puedes combinar con casi cualquier estilo decorativo. Deja trabajar a tu “bricomaníaco” interior y ¡cuéntanos el resultado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s