5 ideas para una decoración sostenible

El concepto de sostenibilidad ha evolucionado en los últimos años de la mano de la decoración y la construcción. Afortunadamente, son cada vez más los arquitectos que promueven viviendas ecológicas y respetuosas con los recursos naturales, en las que el reciclaje y la responsabilidad energética tienen un fuerte impacto.

Por supuesto, no hace falta ser un profesional para crear un ambiente sostenible en tu propia casa; tú mismo puedes aportar tu granito de arena en el desarrollo de un mundo más eficiente y sostenible. ¿No te lo crees? ¡Pues toma nota! Hoy te dejo varias ideas para conseguir una decoración sostenible para tu hogar.

 

5 ideas para una decoración sostenible

El día a día en tu casa se compone de pequeñas acciones que, sumadas, pueden hacer mucho por el medio ambiente. Una decoración ecológica que deje una baja huella de carbono invita al reciclaje y a la reutilización. Te propongo 5 ideas para conseguirlo.

1.- Bricolaje creativo: utiliza tu imaginación para crear elementos a partir de otros como originales lámparas con botellas de cristal o muebles realizados con la madera de otros muebles o palets. ¡Se trata de sacar el artista que llevas dentro!

1-lampara-botella-sofa-pallet

2.- Acude a mercados ecológicos: no hay que ser un manitas para apuntarse a la decoración eco-friendly. Muchos mercados venden productos fabricados con el máximo respeto al medio ambiente: sistemas de producción sostenible, empleo de materiales reciclados, políticas medioambientales estrictas, etc. Un ejemplo de empresa sostenible es Molduras Hergon, un distribuidor de molduras para cuadros que utiliza sólo maderas de origen natural para la fabricación de sus productos así como procesos de fabricación 100% sostenibles.

2-molduras-hergon-cuadros-y-molduras

3.- La jardinería puede ser un gran elemento de decoración, pero también de sostenibilidad. Un huerto ecológico lucirá a la perfección en tu jardín, y además te dará elementos saludables para tu día a día. ¡Decora con plantas!

3-plantas

4.- ¡Fuera estanterías! Existe una ingente cantidad de alternativas a la clásica estantería adquirida en centro comercial. Cajas de fruta, palets, cajones de muebles antiguos… la madera reutilizada juega un importante papel en la decoración sostenible, ¡dale uso en tu casa!

4-cajas-estanteria

5.– El corcho es un elemento natural muy versátil en decoración. Es muy típico ver tapones de corcho rellenando botellas o cuadros como un elemento muy estético. Puedes ir un paso más allá, por ejemplo, forrando una pared entera para tener un tablón de anuncios muy especial en tu casa.

5-corcho

¿Qué te han parecido estas propuestas? Seguro que tienes muchas otras ideas para conseguir una decoración sostenible en tu casa. ¿Nos cuentas algunas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s