Ideas para decorar con pinzas de madera

A la hora de decorar nuestro hogar, uno de los principales problemas que nos encontramos es con la falta de presupuesto. Algunos artículos encajarían perfectamente con nuestro estilo, pero… ¡el precio es prohibitivo! Por eso, muchas veces os traigo consejos para reciclar objetos antiguos o crear tu propia decoración. Veamos hoy algunas ideas para decorar con pinzas de madera que ya no utilices.

 

Decorar reutilizando objetos de madera

Parece que está de moda decorar la casa con elementos que, en principio, no tienen como objetivo servir de adorno. Hemos visto numerosas aplicaciones de los palés de madera, las cajas que utilizaban nuestros abuelos en el campo o, incluso, escaleras, bicicletas o ventanas que creíamos inservibles. Está claro que la madera ha ganado peso en las tendencias de los últimos años por su naturalidad, su calidez y su facilidad de trabajo.

En este post voy a darle una vuelta de tuerca a los viejos objetos de madera y os traigo algunas ideas de decoración con las viejas pinzas de madera que ya no utilizamos en las casas, sustituidas por las de plástico. ¿Nos ponemos con las manualidades?

Ideas para decorar con pinzas de madera

  • Si las pinzas están pensadas para el tendedero, ¿por qué no fabricar uno original para “tender” nuestras fotos preferidas? Extiende una cuerda en alguna pared de la casa, o entre columnas, para crear este divertido tendedero fotográfico que encajará a la perfección en tu decoración rústica o vintage.

tendedero-fotos

  • Si quieres darle un toque personal a tu cocina, puedes pintar las pinzas y pegarlas por un costado en algún punto de la nevera. Tendrás unos “imanes” muy originales. Eso sí, busca algún adhesivo que se quite fácilmente.

pinzas-imanes-nevera

  • Combinar las pinzas para crear bonitas lámparas de madera es una alternativa que, aunque te llevará más tiempo, te dejará un resultado muy sorprendente.

lámparas-pinzas-madera

  • Pintar cada pinza de un color diferente y colocarlas alrededor de un lienzo delgado nos dará un marco de madera muy original. El mismo efecto que si rodeas con las pinzas un espejo redondo. Un look muy atrevido, ideal para un estilo pop art o para combinarlo con otros estilos coloristas.

espejos-con-pinzas-madera

  • Toma una lata de baja altura, rodea su borde con pinzas y llénalo de tierra. A este original macetero solo le falta una cosa: ¡una bonita planta! Pon alguna tela o malla para que la tierra no se escape sin impedir la salida del agua sobrante.

maceteros-originales-pinzas-madera

Podemos comprobar cómo la imaginación nos dará infinitas posibilidades de decorar nuestra casa con madera sin un gran gasto económico. Y a ti, ¿se te ocurren más ideas para reutilizar las pinzas de madera?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s