5 trucos para combinar el tono de la madera

Ya hemos visto cómo la madera es uno de los materiales más recomendables para la decoración de interiores. Por su carácter ecológico, por la calidez que da a los ambientes o por el bajo coste que tienen algunos tipos. Sin embargo, una vez decidido qué muebles, objetos de decoración, marcos o incluso cierres y puertas de la vivienda serán de madera, debemos tener en cuenta que no todos los colores encajan y que, en decoración, las combinaciones son tan importantes como el estilo o la ubicación de cada elemento.

Te dejaré algunos sencillos consejos para que a tus invitados no les “chirríen” los ojos cuando entren en tu casa. Aquí van 5 trucos para combinar el tono de la madera de tu hogar.

1-combinar-madera

 

5 trucos para combinar el tono de la madera

Es cierto: la madera aporta calidez, confort, nobleza y hermosura; pero… ¿has pensado en cómo combinar los diferentes colores de la madera? Este material, sobre todo si se trata de productos no tintados, nos muestra diferentes tonos según el árbol del que provenga. Si quieres crear ambientes en armonía, sigue estos 5 consejos:

– Escoge un color “estrella” que marque la personalidad del hogar. Si te gusta la madera oscura, puedes poner de ese tono los muebles más grandes de la casa. Distribúyelos para que no queden todos en el mismo rincón.

– Combina los colores de la madera con el resto de elementos de la habitación. Maderas de pino o roble son más cálidas que las de abedul o arce, pero debes tener en cuenta los cuadros decorativos, la tapicería del sofá, el color de las paredes… A casi todas las maderas les van muy bien los tonos amarillos, verdes o rojizos para el resto de elementos.

– No pongas nunca más de 3 o 4 tonos distintos. Mezclar muchos colores solo dará desorden y caos a la habitación. Mejor si buscas contrastes entre pocos colores. Por ejemplo, poniendo sillas y mesas de color oscuro sobre un suelo de pino, más claro. Y, sobre todo, ¡escoge colores naturales!

– Si la habitación es pequeña, utiliza tonos claros, sobre todo en suelo y puertas. El chopo o el roble blanco son buenas maderas para el suelo.

– Los contrastes fuertes dan una imagen atrevida para una decoración minimalista con un punto de calidez. Combina maderas oscuras, como nogal o caoba, con muebles lacados en blanco para conseguir efectos increíbles.

maderas-colores-combinacion

¿Te atreves a combinar diferentes tonos de maderas? ¿Por qué no lo intentas y nos cuentas el resultado? ¡Deja libre a tu imaginación y crea ambientes espectaculares!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s