Cómo reparar los arañazos de la madera

Es cierto que la madera, como material de construcción y decoración, es una de las opciones más ecológicas, hermosas y elegantes para cualquier vivienda, pero… ¿te has planteado los cuidados que necesita? Seguro que alguna vez has golpeado un objeto de madera, has rayado el parquet de casa o has dañado algún mueble al trasladarlo en una mudanza. Algunos de estos problemas son fáciles de solucionar. ¿Quieres saber cómo reparar los arañazos de la madera? Sigue leyendo y toma nota para que tus muebles luzcan como el primer día.

reparar madera

 

Consejos para reparar arañazos en los muebles de madera

La madera, como elemento natural, debe ser tratada con mimo para que no se deteriore más de la cuenta. Existen barnices y cremas protectoras que previenen rayones, hidratan el mueble y realzan el color de la madera. Sin embargo, una vez el daño está hecho, existen otros productos que podemos aplicar.

El aceite de bacalao es uno de los recursos más frecuentes para tratar arañazos en los muebles de madera. Si queremos una solución casera, cualquier crema hidratante de la piel puede servirnos para arreglar el desliz del mueble. Te aconsejo mezclar la crema con un poco de café soluble para darle un poco de color y conseguir mejor resultado. Igualmente, mezclar aceite de oliva con pasta de dientes o zumo de limón y un poco de cera del color de nuestro mueble podrá salvarnos de algún disgusto.

 

¿Cómo eliminar los arañazos del suelo de madera?

Si eres de los que en su momento optaron por un suelo de madera, sabrás que, además de los muebles, el parquet o la tarima son otro de los elementos más delicados de la casa y que deben ser tratados cada cierto tiempo para que no desluzcan el resto de la decoración. Evitar los arañazos del suelo es prácticamente imposible, pero sí existen varios trucos para ocultarlos:

– Existen una especie de rotuladores para madera (marcadores), ideales para rayones poco profundos. Si escoges un color similar al de tu suelo y limpias bien la superficie antes de aplicarlo, es probable que el arañazo desaparezca. Un buen truco es aplicar la tinta a través de un trapo impregnado en ella, en vez de utilizar directamente el rotulador.

aplicar tinta

– Si el arañazo es muy superficial, un simple barniz puede servir para disimularlo. Utiliza sellador o laca del mismo tono que el suelo y aplícalo uniformemente con un pincel.

aplciar barniz

– En suelos de madera natural, frotar una lija de acero y rellenar después con cera puede ser la mejor alternativa para eliminar arañazos. Lija siempre siguiendo la dirección de la veta de la madera y frota con un trapo después de aplicar la cera para pulir la superficie.

Puedes comprobar cómo un simple arañazo no es ninguna catástrofe. Con estos sencillos remedios puedes reparar tú mismo tanto muebles como suelos de madera rayados. ¿Conoces algún otro truco para eliminar arañazos de la madera?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s