¿Madera en un estilo industrial? ¡Sí, es posible!

Cuando hablamos de estilo de decoración industrial, nos vienen a la memoria aquellos grandes apartamentos neoyorquinos de los años 50 del pasado siglo, donde la desnudez de las estructuras y la simpleza de los elementos, protagonizaban todas las miradas del espectador. Sin embargo, en un mundo donde la fusión es tendencia y la ecología va ganando terreno, la madera también puede encajar en este estilo urbano con cierto aire romántico. ¿Pensabas que era imposible combinar la madera con un estilo industrial? ¡Sigue leyendo!

 

La calidez de la madera en un estilo industrial

La decoración industrial, por definición, persigue ambientes diáfanos, con altos techos y elementos como instalaciones y tejados a la vista, lo que puede dar lugar a espacios fríos y poco acogedores. ¿Sabes cómo darle el punto de calidez que necesitan? ¡Exacto, con madera! Mezclar materiales está a la orden del día, y combinar muebles metálicos con otros de madera puede darte grandes resultados.

decoracion-industrial-madera

Utiliza muebles de madera sin tintar y sin grandes ornamentos. El tono natural de este material dará el contraste necesario al gris industrial, y conseguirás un hogar ecléctico sin caer en estridencias cromáticas. Escoge maderas oscuras si quieres un aspecto más profundo y tradicional; tonos claros, como el pino, si pretendes más luminosidad para la estancia y un ambiente más moderno.

¿Qué elementos de madera incluir en un estilo industrial?

Recuerda que, cuando hablamos de fusionar estilos en decoración, debemos tener mucho cuidado para no caer en banalidades ni crear espacios sobrecargados y carentes de personalidad. Si has escogido un estilo industrial para tu hogar, no elimines sus rasgos fundamentales. Deja la estructura al aire, con sus tuberías y vigas; mucho mejor si éstas son de madera. Nos marcarán un primer paso para continuar con los complementos de madera.

madera-combo-deco-industrial

Por supuesto, siendo el industrial un estilo traído de otra época, debes plantearte la inclusión de muebles de madera de aspecto antiguo, desgastados o decapados. Si los puedes rescatar de casa de tu abuela, perfecto. Si no, siempre puedes optar por comprarlos en rastros y mercados de anticuario, y de paso contribuyes al cuidado del medio ambiente con la reutilización y reciclaje de elementos.

No sobrecargues el espacio o te arriesgarás a romper la esencia del estilo industrial. Prueba con una gran mesa de centro de madera oscura, un par de estanterías o una librería grande en alguna de las paredes de la casa. Si tienes un espacio a doble altura, utiliza unas escaleras de madera para dar otra pincelada de calidez a la estancia.

En cualquier caso, dale a tu hogar tu propia personalidad siguiendo tu instinto decorativo. La madera puede traerte grandes sorpresas y, si sabes aprovecharlas, darán un toque muy especial a tu estilo industrial. ¿Te atreves con la combinación?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s