Cocinas modernas con olor a madera

Aunque la madera es uno de los materiales clásicos de construcción, sigue siendo una tendencia entre los profesionales de la decoración de interiores. Saber combinarla con diferentes materiales y jugar con el espacio, es fundamental para conseguir que la madera no parezca pasada de moda sino todo lo contrario. Sigue estos consejos y consigue una cocina moderna con olor a madera.


¡Consigue una cocina vanguardista utilizando la madera!

La madera por sí sola nos deja ambientes cálidos, naturales y muy hermosos, pero… ¿y si la combinas con otros materiales? Utiliza tiradores y patas de acero inoxidable, perfiles de aluminio y muebles altos de cristal traslúcido. También puedes mezclar madera con acero corten, consiguiendo un efecto impresionante que hará de tu cocina un espacio de diseño moderno y gusto estiloso. ¿O prefieres seguir pareciendo tremendamente anticuado?

Otro truco para conseguir un efecto moderno en la cocina es aplicar soluciones minimalistas. Prescinde de tiradores e integra en la misma madera los sistemas de apertura de cajones y armarios. Disimula los apliques para conseguir una original iluminación indirecta. También puedes montar la cocina con muebles de madera sin patas, anclados directamente a la pared; el efecto es increíble y sorprenderá a tus invitados con un estilo radicalmente fresco y moderno.

1-cocinas-madera

 

Diferentes estilos, un elemento común: la madera

La madera como material de los muebles de cocina es algo habitual en los hogares de medio mundo. Sin embargo, este denominador común no significa que todas las cocinas deban seguir el mismo patrón. ¿Quieres una cocina de diseño y estilo original? ¡Mira estas propuestas!

  • Shabby Chic: este estilo, cada vez más popular en España, puedes conseguirlo en tu cocina añadiendo elementos antiguos de madera restaurados y pintados en colores llamativos, como turquesa o rosa palo.
  • Estilo moderno: una encimera de madera clara combinada con muebles lacados en blanco dará luz y amplitud a este espacio. Evita recargar las paredes y busca muebles lisos y líneas rectas.
  • Decoración industrial: aunque este estilo destaca por el gris y sus espacios abiertos, no renuncies a la calidez de una encimera de madera.
  • Cocina pop. ¿Te apetece un ambiente cargado de frescura, color y vitalidad? Combina formas curvadas, motivos florales, colores vivos, vinilos artísticos… ¡Los 60 volverán a tu casa!

Habrás comprobado cómo un material tradicional como la madera puede darte un estilo moderno y actual para hacer que tu cocina se convierta en la estancia estrella de tu casa. Y tú, ¿qué estilo escogerías?

2-cocinas-madera

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s