Fusionar cobre y madera, lo último en decoración

El cobre se ha convertido en los últimos tiempos en un material clave en la decoración de interiores. Los diseñadores, arquitectos e interioristas vienen utilizando esta tendencia que aporta a tu hogar un toque cálido, elegante y exclusivo gracias a su peculiar color y su aspecto moderno. ¿Sabes cómo integrar el cobre en un estilo decorativo donde la madera también tenga mucho que decir? ¡Sigue conmigo y te cuento algunos consejos!


El cobre, tendencia de decoración en 2016

La presencia del cobre en nuestras casas no es algo reciente. ¡Preguntádselo a vuestros abuelos! Las cocinas antiguas veían cómo este material, buen conductor del calor y de escaso mantenimiento, impregnaba cacerolas, teteras, sartenes, etc. Los nuevos diseños y materiales apartaron al cobre de nuestras casas, pero los tonos cobrizos han vuelto con más fuerza que nunca como símbolo de modernidad y buen gusto.

El cobre es un material fácil de encajar en cualquier estilo decorativo, y fusionarlo con la madera dará a nuestro hogar un toque natural y sofisticado que hará las delicias de quienes nos visiten. ¿Te atreves a darle un punto exclusivo a tu casa?

decoracion cobre y madera

 

Consejos para integrar el cobre en un estilo de decoración con madera

Fusionar madera y cobre no es complicado, aunque se deben tomar medidas para que el aspecto de tu casa quede natural y no parezca demasiado inmóvil o quede sobrecargado. ¡Toma nota!

  • El cobre combina mucho mejor con maderas claras, como pino o haya.
  • Introducir muebles de cobre es una genial idea, pero… ¡cuidado! Este material tiene una fuerte personalidad y será protagonista irremediable en cualquier estancia. Utiliza su brillo para destacar algún elemento singular, pero no abuses o su genialidad quedará desvirtuada.
  • ¿No te atreves con muebles? Ponlos de madera y utiliza el cobre para dar unas pinceladas: espejos, molduras de cuadros o lámparas.
  • El color cobrizo tiene, igualmente, mucho peso en la decoración. Contrarréstalo con el blanco.

Decorar con madera y cobre

Estilos donde combinar cobre y madera

Por su carácter natural, el estilo rústico es ideal para combinar ambos materiales. Sin embargo, los últimos diseños de mobiliario y complementos en cobre nos permiten incluirlo en tendencias modernas, aportando un toque de calidez necesario que contrarreste el blanco de la decoración nórdica o minimalista. Recuerda que la fusión de estilos es una buena opción siempre que los detalles no resten protagonismo al conjunto.

Por su aroma a épocas pasadas, el cobre y la madera encajan también en una decoración vintage. Pero sus tonos color tierra también combina perfectamente con un estilo étnico o mediterráneo. Y, para quienes gustáis de la mezcla en estado puro, el cobre y la madera no pueden faltar en un espacio ecléctico.

¿Ya lo tienes claro? ¿Qué elemento de cobre mezclarías con la madera de tu casa?

cobre y madera en la decoracion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s