Blanco, madera y metal para tu comedor nórdico

Las últimas tendencias en interiorismo y arquitectura abogan por espacios contemporáneos donde predominen materiales naturales como la madera o el cobre, los muebles de color blanco y una iluminación muy bien estudiada. ¡Espacios que a mí me encantan! Hoy te propongo redecorar el comedor de tu casa para convertirlo en una estancia luminosa, agradable y muy actual. Toma nota: blanco, madera y metal para un comedor nórdico. ¿Preparado?

1-blanco-madera-metal

 

Combinar la madera y el blanco, tendencia en decoración

La combinación del color blanco y la madera natural es una gran elección para la decoración del comedor. Exportada de los países escandinavos, la idea de mezclar maderas rústicas con otras lacadas en blanco da una sensación de luz y espacio al hogar. A mí me gusta, además, puedes combinarlo con el efecto vintage del decapado, creando espacios muy originales.

Te recomiendo que utilices el blanco en las paredes, incluso en la madera del suelo y las puertas, y le des un toque rústico al mobiliario. Una gran mesa de comedor en madera natural con las sillas a juego, dará mucha fuerza a la estancia. Puedes seguir utilizando la madera en las vigas descubiertas, los marcos de los cuadros o el contorno de la chimenea.

Si, además, le das un toque metalizado a la estancia, tendrás un punto de sofisticación y glamour que combinará a la perfección con el blanco glaciar del estilo nórdico. Puedes probar a poner algún elemento que destaque, como una lámpara de pie en acabado cobrizo, o encajar en los muebles blancos tiradores metálicos, en cobre o plata.

2-blanco-madera-metal

Claves para un comedor de estilo nórdico

  • El estilo nórdico persigue líneas rectas y espacios limpios y ordenados. Tenlo siempre en mente al decorar tu comedor.
  • La geometría es muy importante en este estilo. Los interioristas suelen aplicar ideas muy originales en iluminación, con lámparas de cobre muy elegantes.
  • Las sillas son otro elemento donde la decoración nórdica puede poner el punto artístico a las líneas rectas y sobrias.
  • Además del cobre o la plata, otros metales que puedes encajar en este estilo son el acero, el latón o el cinc. ¡Busca el matiz que más te guste!
  • Dale un toque verde a tu comedor nórdico: alguna planta natural te recordará que, en el fondo, estamos en un país mediterráneo.

3-blanco-madera-metal

¿Te gustan estas ideas para conseguir un comedor de estilo nórdico? Sigue estos consejos, busca tu propia línea y cuéntame cómo has combinado el blanco, la madera y el metal en tu comedor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s