El estilo raw como tendencia en decoración: madera en bruto

Un mundo como el de la decoración no puede entenderse sin las tendencias que se suceden en la moda, el estilo de vida o la forma de pensar. Por eso, cuando el raw food comenzó hace unos años a predicar el consumo de alimentos en bruto, supe que esa búsqueda de la esencia natural de las cosas llegaría pronto a la decoración. Veamos como el estilo raw se ha convertido en tendencia decorativa gracias al uso de la madera en bruto. ¡Bienvenido lo natural en estado puro!


Lo natural como tendencia: orígenes del raw

En un mundo cada vez más envejecido y con creciente preocupación por la vida saludable y la vuelta a los orígenes naturales del ser humano, no era de extrañar que apareciera una filosofía alimentaria como el raw food: consumo de alimentos no animales crudos o elaborados a una temperatura inferior a 40 grados.

Esta dieta “crudívora”, heredera del vegetarianismo y el higienismo, tuvo su primitivo origen en Suiza hace más de un siglo, aunque no fue hasta la década pasada cuando se implantó con fuerza en Estados Unidos, pasando de ahí a Europa y, por extensión, a España. Por supuesto, como toda filosofía de vida, ha acabado impregnando las distintas facetas del día a día y llegando a la decoración.

1-raw-food

La tendencia raw en decoración

El estilo raw en decoración, buscando esa esencia natural de las cosas, se basa en el uso de la madera en bruto, sin tratar, destacando precisamente la imperfección de sus elementos y la falta de acabado. Se consigue así un hogar único, eco-friendly, conectado con la naturaleza y relajado.

Es importante no confundir el estilo raw con el rústico. Aunque ambos se basan fundamentalmente en el uso de la madera, el espíritu versátil de la decoración raw se basa en integrar esos elementos irregulares y naturales con otros simétricos y modernos. En la fusión de elementos está la verdadera belleza del raw. ¿Te unes a la moda?

2-raw-furniture

La madera en la decoración raw

Lo mejor del raw es que encaja perfectamente con diferentes estilos como el rústico, vintage o nórdico; incluso industrial. La madera cruda, esencial en este estilo, da a cualquier ambiente la calidez y elegancia necesaria, acercando la naturaleza a nuestra casa.

¿Qué elementos raw puedes integrar en el estilo decorativo de tu casa? Prueba con taburetes hechos con troncos de árbol, molduras donde destaquen la veta y el color de la madera sin tratar o una barra americana formada por una gruesa tabla de bordes irregulares. Otra opción muy atractiva es enmarcar un gran espejo con tablones de madera en crudo.

Pero, sobre todo, lo esencial es ponerle imaginación y crear tu propio estilo raw. ¿Te atreves con una vuelta a los orígenes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s