Decorar con madera en otoño

El otoño sigue su curso y el ambiente comienza a empaparse del tradicional olor de la tierra mojada, el frescor del campo y la madera húmeda. Cómo no, hoy te vuelvo a hablar de este material como complemento perfecto para cualquier estilo decorativo. Prueba a darle un aspecto natural a tu casa y consigue un hogar que huela a madera recién cortada. ¿Te animas?

La madera, toque de calidez en tu estilo de decoración

La llegada del otoño es una oportunidad ideal para cambiar la decoración de tu hogar. Nuevos colores y elementos naturales que llegan de la mano de la temporada de lluvia y como preparación al frío invierno. ¿Por qué no preparar la casa con el toque de calidez de la madera? Suelos, muebles o estructuras pueden volverse mucho más naturales si les damos el tratamiento adecuado. Y es un material apto para cualquier estilo…

Si tu casa sigue una decoración nórdica, por ejemplo, puedes cambiar el suelo para ponerle un parquet de madera natural en color claro, a juego con el resto de muebles; o de madera oscura, en cálido contraste con ellos. Si optas por un estilo minimalista, procura que la madera siga líneas rectas para no romper la armonía geométrica.

En un estilo industrial es imprescindible contrarrestar la frialdad del gris y el metal con el toque cálido de la madera, el mimbre o el ratán. Utilizar la madera natural, incluso sin tratar, para la estructura -vigas, columnas o forjados- puede crear un original juego de materiales. Si no quieres complicarte mucho con la reforma, puedes simplemente revestir esa estructura con lamas de madera. ¿Cómo ves esta propuesta? ¿Lo intentas?

madera-otono

 

Las tendencias cromáticas para la madera en otoño

Pantone ya adelantó la paleta de colores para este otoño, bajo el lema de “fuerza, confianza y complejidad”: 10 tonos sutiles de azules, grises, rojos, púrpuras, rosáceos o amarillo mostaza. Una línea cromática que genera tranquilidad y optimismo, ¡justo lo que busco en mi decoración!

Me quedaré para el estilo decorativo de esta nueva temporada con uno que evoca directamente al otoño: el warm taupe, un tono neutro que recuerda al barro mojado, denota estabilidad y confianza y nunca pasará de moda. El potter´s clay es una variante muy parecida. ¿Por qué no buscar estos tonos en tus muebles para conseguir un hogar acogedor?

Por otra parte, y como contraste, el amarillo mostaza (spicy mustard) dará el punto exótico y picante a nuestro estilo de otoño. Poco habitual, pero encaja perfectamente con otros colores tradicionales como el blanco, el marrón o el azul.

colores-pantone

¿Has anotado estas pinceladas de color para redecorar tu casa en otoño con la calidez y la elegancia de la madera? ¿Nos cuentas el resultado?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s