¿Cómo integrar la madera en ambientes minimalistas?

Aunque en los últimos tiempos el estilo vintage o el shabby chic están aportando toques de romanticismo a la decoración de nuestros hogares, lo cierto es que llevamos ya varios años con una clara tendencia hacia el minimalismo y la sobriedad en la estética de habitaciones, salones e incluso cocinas y baños de las casas. Es una opción menos arriesgada, sí, pero… ¿y si le das un toque natural? ¿Sabes cómo integrar la madera en ambientes minimalistas?

 

La madera como elemento imprescindible en tu decoración

Hace ya mucho tiempo que la madera dejó de ser un elemento estructural en las viviendas, y pasó a formar parte  no solo del mobiliario de las mismas, sino también de elementos ornamentales y de detalles que pueden dar a tu casa un aire sofisticado sin abusar de adornos. De hecho, la madera es un gran aliado del estilo minimalista: tablones, lamas, patas para taburetes, mesas y sillas…

Cualquier detalle importa para marcar estilo en tu casa minimalista. Te dejaré algunas ideas para encajar la madera en los rincones de tu casa. ¡Solo es cuestión de ponerse a soñar!

1

Detalles con madera para una decoración minimalista

Muebles blancos con líneas rectas, puertas lisas, decoración sobria… Apuntes básicos de la decoración minimalista, evidentemente. Pero… ¿sabes cómo darle un toque diferente con la madera para que tu casa impacte a primera vista?

Las paredes revestidas con tablones de madera en crudo son una gran opción para distinguir espacios dentro de la misma estancia. Por ejemplo, para remarcar la cama en las habitaciones, a modo de cabecero. También puedes jugar con las baldas de las estanterías, combinando madera blanca y en crudo, para conseguir un efecto eco-friendly muy espectacular que le dará un punto de calidez al minimalismo puro.

Si tu inspiración va un paso más allá, puedes romper la monotonía del estilo minimalista incluyendo una original lámpara de madera, insertando tiras LED en un tablón lacado en blanco. Otra idea para conseguir que tu salón minimalista huela a madera recién cortada es fabricarte unos taburetes con troncos en bruto. Eso sí, usa algún tratamiento para mantenerlos en buen estado.

Por último, y rompiendo los conceptos del minimalismo más puro, puedes poner marcos anchos y planos a tus cuadros. Unos pintados en blanco y otros en negro… O combinados en muchos colores distintos, ¡según lo atrevido que seas!

2

¿Has visto cómo puedes conseguir grandes efectos con pinceladas sutiles? La madera es tu mejor aliada para darle a tu ambiente minimalista la elegancia que se merece. ¿Te pones manos a la obra?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s