Decorar con plantas y madera: decoración eco-friendly

La importancia del reciclaje, la conciencia colectiva por el respeto al medio ambiente y la reutilización de los enseres y muebles de las casas de nuestros abuelos, han traído una nueva tendencia en decoración que se ha consolidado como una alternativa económica y natural en el interior de nuestros hogares. Hoy te explico cómo decorar con plantas y madera, descubriendo los secretos de la decoración eco-friendly.


La madera en la decoración eco-friendly

Esta tendencia aboga por los muebles de madera natural para conseguir un hogar cálido, confortable y sostenible. Este material, rechazado por ciertos sectores en las últimas décadas, ha vuelto a ser el eje fundamental de la decoración de las casas. Puedes buscar muebles de segunda mano o reciclados en el mercadillo, en el trastero de tus padres o en la casa de tus abuelos. Eso sí, ¡busca cómo encajarlos según el estilo decorativo de tu hogar!

La madera debe estar no solo en los muebles, sino también en la decoración, el suelo, las paredes o la propia estructura de la casa. Además, materiales como el bambú, el mimbre, el ratán o los tejidos naturales, deben demostrar por qué el ambiente decorativo de tu casa encaja a la perfección con el espíritu eco-friendly que andas buscando.

2-plantas-y-madera-min

Las plantas, un detalle imprescindible para un ambiente eco-friendly

¿Hay algo más natural que una planta? Por supuesto, si quieres conseguir un hogar eco-friendly, lo primero que debes hacer es aprender a decorar con flores. Las plantas de interior, además de adornar, tienen muchos beneficios para la salud y aportan frescor y alegría a la casa. Puedes poner algunos maceteros de barro o madera o montar un jardín vertical en una de las paredes. Aspidistras, chefleras, clivias o potos son algunas de las plantas que mejor se adaptarán a un espacio interior, y darán a tu ambiente eco-friendly el aporte verde que necesita. ¿Te atreves con la jardinería?

Además de poner plantas vivas, puedes hacer collages de hojas secas con marcos de madera cruda, decorar con ramas secas pintadas en blanco o poner tarros de cristal abiertos con hierbas aromáticas, para dar el toque natural definitivo a tus habitaciones. A mí se me ocurren mil ideas para decorar con plantas, ¿tienes tú alguna propuesta?

3-plantas-y-madera-min

Sin duda, el frescor de las plantas, la calidez de la madera y el romanticismo de los muebles antiguos reciclados, han hecho de la decoración eco-friendly una de las tendencias más seguidas en los últimos años. ¿Te unes a esta moda ecológica?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s