Bricolaje navideño: unos DIY´s muy originales

¿Eres de los que decoran por todo lo alto su casa en Navidad? ¿Te gusta crear tus propios complementos y sorprender a los invitados con un decorado original y hecho por ti mismo? Toma nota de estas ideas que te dejo para conseguir unos DIY´s muy originales. Busca la caja de herramientas y… ¡manos a la obra!

 

Navidad DIY: crea tu propio árbol original

El árbol de Navidad es uno de los complementos más populares en las casas españolas. Si quieres huir de los típicos abetos que se marchitan a los pocos días, o de las frías reproducciones de plástico, el bricolaje te permite crear tu propio árbol de forma muy originales. Por ejemplo, con palés. Separa las tablillas y utiliza la más larga como guía vertical. A partir de ahí, ve clavando las tablas horizontales, más pequeñas a medida que el árbol llegue al punto más alto. Pinta las tablas de colores y decóralo a tu gusto. Aunque, si eres muy manitas, puedes probar con un árbol de palés en 3D. ¿Lo intentas?

arbol-navidad-diy

También puedes dar uso -¡por fin!-a todos aquellos pequeños artículos que tenías guardados en el trastero: recuerdos de viajes, antiguos marcos de fotografía de madera o figuritas de barro. Crea tu propia composición con esos complementos y ve pegándolos en la pared formando el árbol. Utiliza algún adhesivo fácil de retirar para cuando terminen las fiestas. Mientras tanto… ¡disfruta de tus recuerdos en una Navidad entrañable!

 

Decora tu casa para Navidad con unos complementos DIY

No solo del árbol vive la Navidad, ¡a mí me encantan los salones decorados para la ocasión! Las lámparas navideñas, llenas de color y luminosidad, son una gran opción para resaltar tu hogar en estas fechas señaladas. Puedes hacerlas tú mismo con latas de conserva vacías, pintura de colores y velas. Fácil, ¿verdad?

Si lo que tienes a mano son cajas de cartón, puedes improvisar una cabeza de reno ensamblando diferentes piezas recortadas. Puedes pedir a los más pequeños que hagan muñecos de nieve, cajas pintadas o calcetines de colores para que aporten su grano de arena a la decoración de la casa. Además, se lo pasarán en grande con las manualidades…

decoración-navidad-diy

Otras curiosidades que puedes incluir en tu decoración son mensajes de Navidad escritos en papeles insertados en tapones de corcho o sujetos con pinzas de la ropa de madera, a modo de sujetapapeles artesanal. También puedes utilizar restos de telas de diferentes estampados para hacer bolas de Navidad. O estrellas de tela personalizadas, rellenas de gomaespuma.

 

Con un poco de imaginación, puedes conseguir una decoración navideña para tu casa con bajo coste y mucha originalidad. ¿Me cuentas el resultado?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s