¿Alguna vez has pensado en irte lejos de la ciudad? Es más, ¿alguna vez has pensado que los entornos rurales realmente no lo son y que lo que te gusta es acomodarte en casas rusticas perdidas por el mundo? Mira éstas, son increíbles
Desde hace una semanas venimos defendiendo de forma explícita la construcción sostenible y la concienciación de lo que supone nuestro impacto en la naturaleza. Una posibilidad, la principal, es poner en práctica el sinfín de recomendaciones para tener una urbe -y un mundo- mejor; otra es hacer las maletas e irse a vivir lejos de todo y de todos. Si optas por la primera, arriba tienes el link para ponerte manos a la obra. Si te parece más interesante la segunda, aquí van unas cuantas ideas para que la transición sea más sencilla. A ver qué te parecen estas casas rodeadas de naturaleza.
El ejemplo número uno, irremediablemente, nos lleva a pensar en la tierra media, La Comarca, El Señor de los anillos… Y es que nos encontramos con una vivienda integrada perfectamente en el entorno natural, en un cerro o pequeño otero. A juzgar por la imagen, el espacio no debe de ser su punto fuerte, pero apostamos a que si se exprime por dentro, la calidez dominará cada rincón.
Si lo que te va más es la piedra, también tenemos un ejemplo. Ligeramente más amplio y también más frío, porque es lo que tiene este material. No podía faltar tampoco la casita del árbol, aunque la que presentamos viste todo tipo de detalles: cristalera, tejado ampliable y posibilidad de balcón, puente iluminado… La vida ascética se encuentra entre esas cuatro paredes de madera.
Yendo hacia ambientes más húmedos, ¿qué os parece una casita en la playa? O mejor, un hogar sobre el agua… Todo el año disfrutando del murmurar del agua. Eso sí que es una casa con vistas. Ahora bien, sólo apta para amantes de ambientes acuáticos.
Y por último, un deseo. ¿Qué os parecería llevar el concepto al centro de la ciudad? Edificaciones rodeadas de verde, y no esos pequeños cubículos verdes que nos venden como parques, sino auténticas selvas repletas de flora y fauna. Algún día…
Seguro que no te importaría anda poder disfrutar de cualquiera de los ejemplos expuesto… Divina naturaleza.