Cómo decorar tu jardín con una piscina de madera

El jardín es una extensión de tu hogar: es donde juegas, te relajas y disfrutas de de un tiempo de calidad con la familia. Una piscina añade un elemento extra de confort y bienestar a tu vida cotidiana. Al igual que cuando decoras tu hogar, un buen diseño de la zona de tu piscina depende del tiempo y el esfuerzo que le pongas. Desde la forma y el tamaño de tu piscina hasta su decoración, todo influye para crear el espacio perfecto.

Consejos para decorar tu jardín con piscina de madera

Unas de las piscinas que más confort y espacio acogedor proporcionan son las de madera o las piscinas de acero imitación madera, por eso, el entorno debe ser decorado con buen gusto y estilo.

Actividad

Organiza el espacio en función de cómo piensas utilizarlo. Asegúrate de crear un espacio tranquilo y relajante donde puedas leer un libro en paz o tomar una pequeña siesta a la orilla del agua.

También es importante disponer de un comedor animado donde puedas pasar un tiempo entretenido con familiares y amigos en fiestas en la piscina.

Viento y clima

Para evitar pasar frío cada vez que te metes en la piscina, piensa en el clima y las condiciones del viento donde vives, esto te ayudará a elegir el lugar adecuado para tu piscina y también a seleccionar la vegetación circundante.

Te recomendamos optar por plantas de hoja caduca o de hoja perenne, como pinos, laureles y tilos. Esto ayuda a evitar que las hojas caigan al agua y facilita el mantenimiento de la piscina.

Intimidad

Siempre es preferible mantener la intimidad y no ser visto por los vecinos o cualquier persona que pase delante de la entrada de tu vivienda, especialmente cuando llevas puesto su traje de baño. Puede elegir la posición de cada componente individual en tu zona de jardín para crear un espacio privado.

Materiales para decorar el exterior de la piscina

Hay varias opciones para decorar el área alrededor de la piscina, dependiendo en gran medida de tus preferencias por un material en particular. Las tendencias más actuales se decantan por usar la madera o la piedra:

  • Madera: es uno de los materiales más usados en el diseño de los alrededores de piscina, ya que las cubiertas de madera tienen un aspecto natural que ofrecen un estilo muy acogedor.
  • Piedra natural: se distingue por sus características únicas y su aspecto muy natural. Extremadamente resistente, ofrece una gran cantidad de posibilidades (granito, piedra caliza, etc.)
  • Azulejo: fácil de mantener, los azulejos para exteriores están disponibles en una variedad de tamaños y texturas, para todos los gustos y estilos.

Add Comment