Conseguir una lampara de techo original y moderna nunca fue tan fácil. Te explicamos qué necesitas para que luzca fantástica.
La ciudad ofrece escaparates plagados de lámparas, en casa esquina, de todas las formas y colores. Sin embargo (a mí me sucede), el encontrar la lámpara perfecta se convierte en una empresa casi imposible. La que no tiene un pie demasiado grande es complicada de instalar, y la que cabe en aquel rincón imposible tiene pinta de durar entera dos días. Vista la situación, no nos queda más remedio (y con ello esbozo una gran sonrisa) que recurrir al Do It Yourself (DIY). La manualidad en cuestión deja a nuestro alcance una fantástica lámpara de techo. Barata, sencilla y dependiendo de la pereza que tengas, rápida.
Para llevar a cabo el ejercicio, sólo necesitas una rama de corte grueso y firme y bombillas. De bajo consumo, claro. Llegados a este punto, tienes dos opciones: sostener la rama del techo y que de ésta cuelguen las bombillas o el proceso contrario; colgar las bombillas del techo y que los cables de las bombillas aguanten la rama.
Este tipo de lámparas va perfecta en un entorno rústico, y para que todavía luzca más, es mejor que tu rama tenga diversas ramificaciones. No te limites a colocar una bombilla en cada extremo de las ramas, elige bien dónde colocarlas. Si el ejemplo que te presentamos (primera imagen) te parece estéticamente un tanto extremo y no te acaba de convencer, aquí va otro (segunda imagen). Selecciona un tronco recto, cuélgalo del techo y coloca las bombillas en paralelo de él. Encajará de maravilla en mesas de salón rectangulares y en pasillos.
Imágenes: solostocks.com