Persianas mallorquinas, el retro se vuelve fncional

Las persianas mallorquinas aúnan de forma sencilla el pragmatismo de la persiana habitual y esa estética novedosa que poco a poco vira hacia lo retro.

persianas mallorquinasPodría ponerme pizpireta y desmarcarme con un texto que abogase por el reciclaje de las persianas mallorquinas, argumentando que su forma regular y robusta la hace perfecta para conseguir múltiples objetos, que su estética vintage aporta un extra de carisma y que el paso del tiempo le sienta genial, pero no. Cabeceros, mesas, marcos… nada de eso, hoy prefiero valorarlas por lo que son, persianas.

El potencial de este tipo de persianas es digno de tener en cuenta, y resulta extremadamente llamativo que con los años estén quedando en el olvido y relegadas a entornos prácticamente abandonados. Si nos detenemos a extraer las características de las persianas mallorquinas, nos encontramos con unas persianas que aíslan de manera perfecta de aire. Ideales para lugares donde el frío aprieta de manera aguda.

Asimismo, tiene el encanto del mueble antiguo, de esa pieza que gracias a su poco uso, todavía es capaz de sorprender. Y por si fuera poco, las nuevas tendencias actuales permiten que le des un toque personal cambiando de color la persiana. Como último recurso, puedes optar por mantener el diseño pero camiar el material, ya que las puedes localizar fácilmente en aluminio. Ya, no es lo mismo.

¿Y qué es lo único que te piden? Pues un poco de cuidado. Cada tres años, mantenimiento. Con lo que nos gusta a nosotros eso de lijar, aplicar protectores… Todo son beneficios.